La Biblioteca Popular Caminantes invita a sumarse a sus talleres gratuitos

La Biblioteca Popular Caminantes, ubicada en calle Gobernador Antelo 1345, invita a socios, vecinos y comunidad paranaense en general a sumarse a la variada propuesta de talleres que se brindan en el espacio. Es importante destacar que los talleres son gratuitos para los socios de la Biblioteca y la cuota societaria es de $200 al mes. 
La variada propuesta incluye propuestas para las infancias, adolescencias y adultos. Además, cabe destacar que la grilla de propuestas surgió de los intereses de los socios que fueron expresados a través de la propuesta “buzón de sugerencias” que funciona en la institución. 

Talleres
Lunes
Experimentación artística, ninxs entre 6 y 10 años -  18:30 a 20:00hs

Martes
Serigrafia adultxs - 18:00 a 20:00hs

Cine preadolescentes - 19.00 a 20.00hs

Miércoles
Percusión niños
18.00 a 19.00hs pequeñxs
19.00 a 20.00hs preadolescentes

Ronda de historias y tejidos adultxs - de 17:30 a 19.30hs

Jueves
Cerámica niñxs de 18:30 a 20:00hs

Viernes
Teatro y circo infantil 
6 a 8 años de 18.00 a 19.00hs
9 a 11 años 19.00 a 20.00hs

Sábado
Teatro adultxs - 16.00hs

Sobre la biblioteca
La Biblioteca Popular Caminantes cumple 20 años transitando el camino de la construcción colectiva, horizontal y comunitaria. Hoy, es epicentro de una actividad barrial y comunitaria intensa y está ubicada en calle Gobernador Antelo 1345, frente a Plaza Alemania, en el barrio Los Gobernadores, de Paraná. 
La "Biblioteca Caminantes" nació en 2003 en una coyuntura política de efervescencia social. Surge a partir de un colectivo formado por vecinos de cinco barriadas paranaenses: Corrales, Gazzano, Los Gobernadores, Los Paraísos y Parque del Lago. En sus primeros pasos no había lugar físico, tampoco materiales pero lo que abundaba fueron personas comprometidas que lograron cumplir este sueño de una biblioteca popular para todos los vecinos que aún hoy, 20 años después, sigue promoviendo la lectura y ofreciendo diversas actividades para los vecinos.
Con un perfil social y claramente comunitario, la Biblioteca Caminantes siempre funcionó con la colaboración y la donación de los vecinos, y luego se fue gestando un centro cultural abierto y dinámico, que permite la construcción de la identidad del barrio ofreciendo diferentes actividades y expresiones culturales, donde el teatro, la música y la lectura han ocupado lugares centrales en las alternativas que se ofrecen.
En esta biblioteca, entre libros y textos, se dictan talleres de teatro, de expresión corporal, serigrafía y cine. Además, se llevan a cabo conversatorios, encuentros literarios y presentaciones de libros. Todas son propuestas que se generan desde la comunidad y sobre necesidades que surgen desde el barrio. Las puertas de la biblioteca están abiertas de 17 a 20 hs. 

Biblioteca Popular Caminantes
Instagram: @bibliotecacaminantes
Facebook: Biblioteca Popular Caminantes
mail: [email protected]
Teléfono fijo: 4260993
Celular: 343 155325287
Dirección: Gobernador Antelo 1345, Paraná

Chocó y dio positivo con más de 3% de alcohol en sangre

Una camioneta Ford F100 fue colisionada por un Peugeot 2006 conducido por un hombre de 65 años que arrojó 3,65% de alcohol en sangre. Ocurrió en María Grande.

Se pide colaboración para dar con el paradero de una mujer de 36 años

La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná pide colaboración para dar con el paradero de Maria Elizabeth Fischer de 36 años

La advertencia de Javier Milei a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

IndyCar: Canapino largará desde la décima fila en Long Beach

El piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó décimo en su grupo y partirá desde la posición número 20.
Comunicate con nosotros!