La Armada comienza ejercicios con portaaviones nuclear de EE.UU.

La llegada del portaaviones "George Washington" será para ejercicios conjuntos de la fuerza nacional con la de Estados Unidos en el mar argentino.

Siete buques de la Armada argentina comenzarán hoy un ejercicio naval conjunto con el portaaviones nuclear de Estados Unidos "George Washington" en aguas ubicadas al sur de la Provincia de Buenos Aires.

La impresionante nave norteamericana arribó acompañada de dos escoltas para formar parte del ejercicio "Gringo-Gaucho II", que tiene como objetivo mejorar las capacidades navales de la Argentina y favorecer la denominada "interoperabilidad" con otras fuerzas.

Entre las actividades centrales se destacan el traslado de autoridades y personal de la Armada al portaaviones a través de helicópteros MH-60S Seahawk de Estados Unidos y UH-3H Sea King de la Argentina, así como el enlace y chequeo de comunicaciones; evoluciones y formaciones tácticas; operaciones de vuelo; ejercicios antiaéreos y antisubmarinos; traspaso de carga entre buques a través de guías; y prácticas efectivas de Cross Deck.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Cuestionan la llegada de un portaaviones estadounidense al país - Plaza Web

Previo a la llegada del buque, el embajador estadounidense en Buenos Aires, Marc Stanley, destacó la participación del portaaviones George Washington en el ejercicio conjunto.

"Estamos trayendo al USS George Washington uno de los más prestigiosos portaaviones de los Estados Unidos para visitar las aguas costeras de la República Argentina como parte de la misión Southern Seas 2024 que está integrada por una flota que realiza operaciones con fuerzas marítimas de otros países", señaló el diplomático en un video publicado en redes sociales.

Y agregó: "Esta misión fortalece la asociación y fomenta el entendimiento mutuo con la Armada Argentina".

Stanley remarcó que a bordo del portaaviones hay "un equipo internacional con marinos de doce países, incluidos Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador y Países Bajos, entre otros".

El ejercicio naval conjunto marca el "compromiso" de Estados Unidos "con la seguridad regional y la cooperación", indicó el diplomático.

"Esta visita es importante para la paz y la estabilidad, y construirá relaciones más sólidas entre nuestros países", concluyó.

El paranaense Chuzito González jugará en el básquet mexicano

Luciano González se convirtió en la flamante incorporación de Diablos Rojos de México.

La Selección Argentina ya se encuentra en Nueva Jersey a la espera de Chile

La selección, que el jueves derrotó a Canadá en la apertura de la Copa América 2024, se trasladó este viernes a Nueva Jersey, donde el próximo martes se enfrentará a Chile, en la segunda jornada del grupo A.

Desde Santa Fe aseguran que Patronato pretende a Miguel Torren

El conjunto paranaense se habría interesado en el experimentado defensor que cuenta sin lugar en el Tatengue. Varios equipos de primera y del ascenso lo buscan.

Piden indagar a Leonardo Airaldi por disponer de 30 kilos de cocaína en Puerto Gaboto

Es por una causa abierta en 2022, en la que se hallaron en una casa de la localidad santafesina casi 30 kilos de cocaína.
Comunicate con nosotros!