La Aduana allanó locales en Gualeguaychú y Concepción por venta de artículos importados de contrabando

Se trató de una decena de allanamientos en comercios de ambas ciudades entrerrianas. Incautaron productos valuados en más de 50 millones de pesos.

La Dirección General de Aduanas realizó 10 allanamientos en las localidades de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, por la venta de productos de electrónica y tecnología importados de contrabando. El operativo, ordenado por el Juzgado Federal de Gualeguaychú, a cargo de Hernán Viri, resultó en el secuestro de mercadería valuada en 50 millones de pesos.

El procedimiento desarrollado por los agentes especializados de la Aduana apuntó a locales comerciales y showrooms de las mencionadas ciudades entrerrianas. Los comercios no pudieron acreditar la legal tenencia de la mercadería de origen extranjero, informó el organismo recaudador. Entre los productos en infracción hay consolas de videojuegos, joysticks, equipos de audio, máquinas depiladoras, auriculares, teclados, 10.000 accesorios para teléfonos y 44 teléfonos celulares de alta gama Iphone.

Asimismo, dada la condición irregular de los bienes, incluso la autenticidad de los mismos está en duda. Podría haber fraude marcario en productos con inscripciones de marcas reconocidas como Apple.

En ese marco, los agentes de la Aduana labraron actas por tenencia injustificada de mercadería de origen extranjero con fines comerciales y procedieron al secuestro de los productos en los términos de los artículos 986 y 987 del Código Aduanero. Dado el valor estimado de la mercadería, la multa podría ser de hasta $250.000.000.

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!