Jurado popular de Gualeguaychú declaró "culpable" a un hombre por abuso sexual de su hermana de 12 años

Un hombre de 36 años fue juzgado por abusar de su hermana. Los 12 ciudadanos del jurado dieron el veredicto unánime de culpabilidad. La semana que viene se discutirá la pena a imponerle.

Luego de tres días de audiencias de un juicio por jurados desarrollado en Gualeguaychú contra un hombre acusado del delito de abuso sexual perpetrado contra su hermana menor de edad, el jurado popular deliberó y en forma unánime coincidió con la acusación pública para declararlo culpable del aberrante delito. La semana próxima se decidirá la pena que le impondrán.

Se trata de L.L.E., quien había sido denunciado y luego imputado por "Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo por la condición de hermano del autor". Luego de la investigación penal preparatoria llevada adelante por la Unidad Fiscal local, se logró llevarlo a juicio por jurados.

El mismo fue dirigido por el juez técnico Arturo Exequiel Dumón El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Martina Cedrés; la defensa del imputado fue ejercida por la abogada María Amelia Angerosa, mientras que por el Ministerio Pupilar actuó Gabriela Urrels.

En el debate declararon profesionales que intervinieron a lo largo del proceso y sostuvieron la veracidad del testimonio de la víctima, quien tenía 12 años cuando fue abusada sexualmente por su hermano, quien hoy tiene 36.

La audiencia de cesura, que es donde las partes discuten la pena que debe cumplir el condenado, será el próximo viernes 1° de septiembre, a las 10, en los Tribunales de Gualeguaychú. Hasta entonces, el condenado seguirá en libertad con medidas restrictivas, de acuerdo a lo dispuesto en la audiencia final del juicio de este viernes.

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!