Juan Pablo Guiffrey, la gran sorpresa del 2024

El piloto nacido en Villaguay se quedó con la primera final del TC Pista Mouras que abrió su temporada 2024 en La Plata. Quien supo ser campeón del karting entrerriano y de la F3 Metropolitana dialogó con Plazaweb contando sus sensaciones tras su debut triunfal.

El entrerriano Juan Pablo Guiffrey se transformó en una de las grandes sorpresas en este principio de año en el automovilismo argentino. El nacido en Villaguay se quedó con la primera fecha del TC Pista Mouras que abrió su temporada 2024 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

En dialogo con Plazaweb, Guiffrey repasó lo que fue su exitoso debut, sus sensaciones y sus planes para el resto del año.

Guiffrey y el Torino que usó Norberto Fontana en el 2023

Juan Pablo Guiffrey debutó con victoria en el TC Pista Mouras en lo que fue la primera fecha del campeonato en La Plata. El entrerriano es parte del RUS Med Team desde 2022, temporada en la que ganó la Fórmula 3 Metropolitana. Desde este año corre con un Torino que supo usar Norberto Fontana en 2023 en el Turismo Carretera.

"Fue una cosa de locos. Nunca nos imaginamos estar ya competitivos de una, con todos los factores que se juntaron. Yo nunca había tenido contacto con el auto y el equipo tampoco. De entrada fue increíble porque no lo esperábamos. Nos sorprendió mucho", le contó el villaguayense a Plazaweb.

Juan Pablo no tenía experiencia previa en los autos de la ACTC y su primer contacto con el auto fue el mismo fin de semana de su debut: "Es la primera vez que me subo a un auto con techo. Cambia mucho con un auto de Fórmula. Hay mucho espacio. No corre el aire y es muy agotador estar ahí adentro. Es un lindo desafío, porque te exige a preparate mejor en todo sentido".

Con respecto a su llegada a la categoría menor de la ACTC, Guiffrey contó: "Mi llegada se dio por Rus Med Team donde ganamos el campeonato de la F3 Metropolitana. Ya el año pasado tuve la oportunidad, pero no se dio por temas administrativos y presupuestarios, pero este año si apostamos".

Juan Pablo Guiffrey debutó con triunfo en el TC Pista Mouras

Juan Pablo nació el 11 de octubre de 2003 en Villaguay. Su carrera comenzó en el karting entrerriano, donde fue campeón en 2018. En 2021 se pasó al monoposto y tan solo un año después ya era campeón de la F3 Metropolitana. En 2023 defendió la corona y finalizó en la tercera colocación en el campeonato.

Pensando en esta oportunidad que se le da de competir en una de las categorías mas parejas, el piloto entrerriano comentó: "Estoy re contento y lo tomo con mucha responsabilidad porque se lo mucho que cuesta y muchos pilotos les gustaría estar donde estoy y con el equipo de primera que tengo".

Por último, Juan Pablo Guiffrey aseguró que la idea de él y su equipo es hacer el campeonato completo del TC Pista Mouras: "La idea es hacer todo el año. Hoy en día esta todo muy difícil, pero las cosas están encaminadas. No estamos tranquilos, pero si tenemos la confianza de seguir sumando empresas para representarnos".

Javier Milei acató el fallo judicial y le envió los fondos para el transporte a Chubut

El Gobierno de Javier Milei giró los fondos para el transporte que le adeudaba a Chubut. Era uno de los ejes de la disputa con el gobernador, Ignacio Torres.

Otra vez, el cantante de Ke Personajes se vio involucrado en una gresca

Un hombre de 52 años sufrió un corte en la cabeza por una pelea callejera en Concepción del Uruguay y responsabilizó a Emanuel Noir. Además, acusó a un acompañante del cantante de patearle la cabeza.

"Varieté a los golpes", muestra de números de Clown

Este jueves 29 de febrero a las 21hs. la Casa de la Cultura de Entre Ríos se calza...

El ex Patronato, Cristian Tarragona, marcó su primero gol con la camiseta de San Lorenzo

El delantero con pasado en el Rojinegro señaló el único tanto con el que el Ciclón venció a Independiente de Chivilcoy. Fue su primer festejo para el santafesino en el Azulgrana.
Comunicate con nosotros!