Juan Cesoni: "El aporte de los santafesinos hizo posible la construcción de cuatro gasoductos"

Con la llegada de la máquina que atravesará la Laguna Setubal, la obra del Gasoducto Gran Santa Fe da un importante paso para su concreción.

Se trata de una obra que va desde Esperanza hasta Arroyo Leyes. Recorre Recreo, Monte Vera, Arroyo Aguiar, Santa Fe ciudad, Colastiné, San José del Rincón y termina en Arroyo Leyes. Va a beneficiar a 250 mil vecinos que no tenían gas natural y a 7 mil industrias y comercios de la zona metropolitana, para sus actividades productivas.

"Está en una instancia del 50 por ciento de la obra realizada, la cañería por tierra está enterrada casi en su totalidad, queda la zona de la costa. El día domingo, llegó una máquina que es única en toda América Latina que realizará el cruce de la laguna Setubal a 25 metros de profundidad y 2000 metros de largo. Quedará en la historia de nuestro país porque es el cruce más largo", comentó Juan Cesoni, vicepresidente de ENERFE.

La máquina está en el puerto a la espera de que lleguen otros 19 camiones que completan el equipamiento. Son 20 en total, pero la máquina es un conjunto de equipos, de tecnología avanzada y se apostará en el paraje El Chaquito. Estarán unos 10 días la máquina y después son unos 25 o 30 días para culminar.

"Este equipamiento estuvo trabajando en Vaca Muerta hace días atrás. Hay una fuerte decisión del ministro de economía Sergio Massa en brindar los recursos para que esta obra pueda llevarse adelante. Quiero hacer hincapié en esto, porque también es una decisión de Omar Perotti y Silvina Frana, junto a Marcelo Lewandowski. Lo destaco porque esto sale del aporte de las personas, los que tributan", destacó en diálogo con Hugo Isaak por Cadena OH!

El plazo de obra original es de 14 meses, eso vence en octubre de este año. Producto de la sequía y dificultades económicas se extendió el cronograma hasta el mes de marzo o abril del año próximo.

"Esperamos que para el primer semestre del año que viene la obra esté inagurada. El aporte de los santafesinos de bien hizo posible la construcción de cuatro gasoductos: el regional sur, en la zona de Venado Tuerto que beneficia a 7 localidades; el Gran Rosario, en la zona metropolitana que incorpora a 5 localidades más; el gran Santa Fe, 7 localidades; el regional Centro que está en un 90 por ciento que beneficiará a toda la zona de Las Colonias y Castellanos. Esto sumada a obras de red como en Florencia o Helvecia. Esta gestión en tres años y medio puso en marcha esto, pero tenemos 8 redes más para licitar, cuestiones que no habíamos prometido, sino que lo hicimos", dijo por último.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · JUAN CESONI - VICEPRESIDENTE ENERFE

La entrada Juan Cesoni: "El aporte de los santafesinos hizo posible la construcción de cuatro gasoductos" se publicó primero en Sin Mordaza.

Invitan a participar de un taller de teatro en Concepción del Uruguay

En agosto y de manera totalmente gratuita, se llevará adelante un Taller Intensivo de Teatro del Oprimido y...

Una víctima de Lotocki cuenta su calvario en un libro

En Cuerpos envenenados. La víctima que logró vencer al cirujano Aníbal Lotocki, Gabriela Trenchi cuenta con detalle las vicisitudes de su...

Liga Profesional: Newell´s e Independiente Rivadavia juegan en Rosario

Con la intención de mantenerse en la senda del triunfo rosarinos y mendocinos se miden desde las 18.45 en el marco de la Fecha 7 de la Liga Profesional.

Oficializan suba a jubilados en agosto más bono de $70.000

Según la Resolución publicada en Boletín oficial, los jubilados tendrán una suba en agosto y la mínima se ubicará en $225.454,42.
Comunicate con nosotros!