Jorge Luis Borges desde la mirada del profesor Arturo Firpo

"Jorge Luis Borges – Argentino y Universal" es el título de la Conferencia que el Profesor Arturo Firpo brindará en el Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón. La cita es para el jueves 7 de septiembre a las 19hs. en el Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón. 

En esta ocasión, el Profesor Arturo Firpo nos guiará a través de un viaje intelectual que nos llevará desde las páginas de los libros hasta los recovecos de la historia. Como bien nos enseña, "leer a Borges en una épocas de crisis serviría para adquirir mayor sabiduría". Y es que Jorge Luis Borges, ese genio de las letras y la imaginación, nos dejó un legado literario que trasciende el tiempo y nos invita a explorar los secretos de nuestro pasado.

No es casualidad que Borges tenga fuertes lazos con la ciudad de Paraná y la provincia de Entre Ríos. Desde sus raíces familiares hasta sus múltiples visitas como conferencista, este rincón de Argentina resonó en su ser creativo. Sus amistades literarias tejieron una red de conexiones que enriquecieron su perspectiva única y nos dejaron obras inmortales que perduran en el corazón de la literatura universal.
Los invitamos a unirse a nosotros en esta conferencia excepcional. Sumérjanse en el universo de Borges, descubran cómo sus palabras se entrelazan con la historia.

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!