Invitan al curso de formación para sumarse al voluntariado del hospital San Roque

El Hospital Materno Infantil San Roque anunció un nuevo curso de formación que comenzará el 10 de mayo. Isabel Zárate, miembro del equipo de voluntarios Santa Rita, resaltó en Radio Plaza la importancia del voluntariado como una experiencia enriquecedora.

El Hospital Materno Infantil San Roque anunció la próxima sesión de formación del voluntariado Santa Rita, destinada a aquellas personas con el deseo de contribuir a una noble causa. La inscripción para este curso se abrirá la semana del 29 de abril, con el inicio del programa previsto para el 10 de mayo. Isabel Zárate, una dedicada miembro del equipo de voluntarios, destacó la importancia de esta iniciativa.

El voluntariado en el Hospital San Roque no solo es una oportunidad para brindar asistencia y cuidado a los niños y sus familias, sino que también es una experiencia que muchos encuentran profundamente gratificante y enriquecedora. Los voluntarios ofrecen algo más valioso que los bienes materiales: su tiempo, atención y apoyo emocional.

En diálogo con el programa Lo tuyo ya sale (Radio Plaza), Zárate explicó que la labor de estos altruistas va más allá de la distribución de artículos básicos como pañales y ropa; sino que se centra en el acompañamiento, la contención emocional, y en ser un soporte para aquellos que atraviesan momentos difíciles.

Consultada sobre qué es ser un voluntario, definió: "Es una tarea fascinante. Cada uno de los voluntarios es diferente, pero por sobre todas las cosas lo que se siente es la necesidad de dar. Un voluntario puede dar tiempo. Estamos en el mejor hospital de referencia de la provincia. El voluntario, más que repartiendo pañales y ropa, su tarea es la del acompañamiento, la de contención, de poner el oído y el hombro".

"Estamos acompañando a familias que pasan por momentos muy críticos. Al niño hay que distraerlo, no le gusta estar en reposo. Entonces, ahí tenemos que estar con el entretenimiento. También la mamá necesita una atención especial. El voluntario escucha y comprende", agregó.

Finalmente, subrayó que los voluntarios hacen "una mayor atención de las personas que son de afuera y están solas". "Queremos que se sientan protegidas", cerró y convocó a los interesados a inscribirse al curso para ser voluntario.

Escuchá la entrevista completa:

En pocas horas, se agotaron todas las entradas para River - Boca

Finalizó el expendio de tickets de cara al duelo por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y el Kempes lucirá repleto este domingo.

El entrerriano Stang arrancó veloz en el Top Race en Paraná

Con el objetivo de ajustar la puesta a punto se llevó a cabo una sesión de prácticas en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.

Pipi Romagnoli fue presentado como nuevo DT de San Lorenzo

Acompañado por el presidente del club y el encargado del fútbol profesional, Pipi fue oficializado en el Ciclón: "Es una oportunidad única".

Nacho Fernández y Marcos Rojo palpitaron el Superclásico

El jugador millonario afirmó que el juego "es de los mejores del mundo". "Será una linda prueba que puede marcar", dijo futbolista xeneize.
Comunicate con nosotros!