Invitan a un concierto para celebrar los 200 años de la Novena Sinfonía de Beethoven

Marcelo Arce, el prestigioso y popular divulgador musical, celebrará los 200 años de la Novena Sinfonía de Beethoven en Paraná y Santa Fe.
La cita es doble, en Paraná, el 31 de julio en el Teatro 3 de febrero, mientras que en Santa Fe, estará el jueves 1 de agosto, a las 20:30hs, en el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo.

El “Maestruli” Marcelo Arce descubre y describe a los mejores músicos de la historia y nos cuenta con su singular estilo la vida y la obra de los artistas. En esta ocasión será la oportunidad de la Novena Sinfonía “Coral” de Ludwig Van Beethoven.

Este espectáculo promete una noche inolvidable donde se fusionará la música clásica con innovadoras técnicas de apreciación
musical. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro o en Ticketway.

La Novena Sinfonía, estrenada en 1824, no solo representa un momento crucial en la obra de Beethoven sino que también simboliza un poderoso mensaje de fraternidad y alegría a través de su famoso cuarto movimiento, la Oda a la Alegría. Este año, la pieza alcanza su bicentenario, una ocasión que será celebrada por el mundo entero.

El espectáculo de Marcelo Arce no solo recorrerá la sinfonía completa sino que también pondrá especial énfasis en la “Oda a la Alegría”, explorando la estructura musical y los mensajes que Beethoven entrelazó en su obra.
Además de la interpretación, Arce ofrecerá relatos basados en su amplia investigación sobre esta sinfonía, compartiendo con el público curiosidades y el contexto histórico que rodea su creación. Este enfoque tiene como objetivo desmitificar la música clásica, haciéndola accesible a todos, independientemente de su conocimiento previo sobre el tema.

La contribución de Beethoven a la música no se detiene en la innovación técnica o en la expansión del repertorio sinfónico; su legado incluye también una profunda humanización del arte, invitando a los oyentes a “sentir” más allá de los aspectos técnicos. “No nos exige nada técnico. Nos pide ‘sentir’. Sin darnos cuenta, nos ‘involucra’. Es ‘inmersivo’”, sostiene Marcelo Arce.

La elección de la Novena Sinfonía para este evento no es casual. Reconocida como “Patrimonio de la Humanidad” y considerada como un Himno Universal de Libertad, la obra ha sido un símbolo de unidad y esperanza a lo largo de los
años. Su estreno, realizado en Viena, marcó un antes y un después en el panorama musical, destacando por ser la primera sinfonía que incorporó voces humanas dentro de su composición orquestal, uniendo así la música instrumental con el canto coral de una manera nunca antes vista. La Oda a la Alegría se adoptó en 1971 como Himno de la Comunidad Europea y luego como Himno Universal de la Hermandad, la Paz y la Libertad. En diciembre de 1989 se interpretó sobre el Muro de Berlín, caído un mes antes.

Con el fin de conectar con un público más amplio, el espectáculo también incluirá elementos de la música popular y contemporánea, mostrando la influencia y la relevancia que la obra de Beethoven tiene en diversos géneros musicales. Desde recreaciones por bandas como Deep Purple hasta adaptaciones de sus melodías en canciones populares, el objetivo es demostrar cómo el legado de Beethoven sigue vivo y en constante evolución.

“¡Qué maravilla compartir este Monumento Esplendente! Sé que el pecho estallará. Y como nunca “me la creí” -la Soberbia es Tremendo Pecado- de nuevo le diré al Público «¿Cómo Tributar Tanta Fidelidad?» Porque soy un Feliz Maestruli. Ningún mérito. Es sólo Pasión por La Clásica Música”, afirma con la simpatía y la pasión de siempre Marcelo Arce.

Liga Profesional: Newell´s e Independiente Rivadavia juegan en Rosario

Con la intención de mantenerse en la senda del triunfo rosarinos y mendocinos se miden desde las 18.45 en el marco de la Fecha 7 de la Liga Profesional.

Oficializan suba a jubilados en agosto más bono de $70.000

Según la Resolución publicada en Boletín oficial, los jubilados tendrán una suba en agosto y la mínima se ubicará en $225.454,42.

Paraná amaneció bajo una espesa niebla: qué se espera para los próximos días

La ciudad de Paraná quedó cubierta por una espesa niebla que limitó la visibilidad. A partir del jueves se espera un paulatino descenso de las temperaturas en toda la provincia.

Liga Profesional: Gimnasia y San Lorezno se miden en La Plata

El Lobo se enfrentará al Ciclón como local por la Fecha 7 de la Liga Profesional, en un duelo, que comenzará a las 18.45, y será clave para ambos en su intención de volver a sumar de a tres.
Comunicate con nosotros!