Invitan a participar del circuito de reconocimiento del patrimonio urbano de Paraná

El martes 12 de septiembre, de 16 a 18, se realizará el recorrido por un circuito histórico de la ciudad de Paraná. La propuesta, tiene como punto de partida la esquina de calles Alameda de la Federación y Santiago del Estero, para arribar a la Plaza 1° de Mayo.

La actividad surge en el marco del PECAT “No hay objetos distantes cuando miramos profundo”, que impulsa UADER. Es una actividad gratuita, destinada a la comunidad educativa y público en general. No requiere inscripción previa.

La propuesta consiste en realizar un recorrido dialogado por calles y espacios públicos del centro histórico de la ciudad de Paraná. Tiene como propósito reconocer en la arquitectura existente, los espacios verdes y el mobiliario urbano, referentes materiales asociados a las corrientes academicistas, eclécticas y modernistas de origen europeo que compusieron el paisaje urbano entre las últimas décadas del siglo XIX y los inicios del siglo XX.

Se propone, a partir de la observación crítica, reflexionar y discutir sobre la preservación de este patrimonio.

El Proyecto de Extensión de Cátedra “No hay objetos distantes cuando miramos profundo” es coordinado por el profesor Walter Musich, titular cátedra Historia del Arte II;  Lic. Karen Spanh y Tec. Paola Chiappella. Con el acompañamiento de los docentes Carlos Battauz y María Jesús Álvarez, de la cátedra Escultura.

Organizan: Cátedra Historia del Arte II - Carreras de Artes Visuales - Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos. Contactos: [email protected] - [email protected]

Fuente: Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS UADER

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!