El Jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, habló del video viral del sargento primero Miguel Ángel Campagnoni Romero, en el que denunció situaciones humillantes y malos tratos en la fuerza. En ese sentido, confirmó que se abrió una investigación interna para esclarecer la situación y que, tras ello, se determinará si al uniformado le cabe alguna sanción. "La conducta de este hombre será clarificada cuando se avance con la investigación administrativa de Asuntos Internos", afirmó.
Cabe recordar que Campagnoli Romero, entre otras cosas, señaló en un video de 21 minutos la imposibilidad de gozar de sus días de vacaciones cuando las requiere y que el reglamento impone que sea después de las fiestas de fin de año, y sólo durante diez días hábiles. También planteó la disconformidad que estaría existiendo entre los uniformados cuando deben pedir días por enfermedad: les quitan el arma y pierdan adicionales de entre $40 mil y $50 mil.
En diálogo con el programa Puro Cuento (Radio Plaza 94.7), Maslein afirmó al respecto: "Él no tomó el camino adecuado que debe tomar todo funcionario policial. Él sabe bien que cuando se ingresa a nuestra institución es para prestar un servicio, un servicio continúo las 24 horas hacia nuestra sociedad. Tenemos que tener vocación de servicio para poder ser policías, si no tenemos vocación de servicio vamos a estar todos los días en contra de las órdenes".
Enseguida indicó que tras conocer la denuncia en las redes, analizó el legajo del Romero y observó que "este año ha hecho uso de 15 días hábiles de licencia. Este año cada dependencia organiza un cronograma de licencia del personal. La octava es una es una comisaría compleja que demanda mucho trabajo a su personal. Este hombre había hecho uso de licencia y, si no se dio respuesta por parte de su jefe, él sabe bien que tiene otras alternativas. Es decir, otro rango jerárquico sobre la comisaría para pedir una entrevista y explicar su problema personal".
A renglón seguido, Maslein dejó entrever que detrás del reclamo del uniformado hay otros intereses. "Veo que hay otras cosas detrás de este hombre, otra intención. Quizás está siendo manipulado por algún grupo", dijo.
Ante la consulta de si hace referencia al grupo que alienta la formación de un gremio de policías, respondió: "No lo puedo asegurar, pero puede ser. No nos hemos puesto a investigar de dónde viene, pero leyendo todos los comentarios (en las redes) puede ser que venga de ahí".
En respuesta a ese sector, Maslein recordó que "hay un fallo de la Corte Suprema de la Nación que dice que no podemos tener gremio" y que "están equivocados en eso".
Sobre el final de la entrevista, subrayó que desde el primer día que ingresan a la Escuela de Policía los agentes conocen cómo es día a día en la fuerza: "Las materias obligatorias son el Reglamento de la Policía, el Código Penal y el Código Procesal. Si en 15 años dice que no sabía (como es el trabajo), me parece que este hombre se dejó llevar por algunos impulsos ajenos. En fin, él tendrá que dar explicaciones en la investigación administrativa".