Interna del PJ en Concordia: mesas anuladas, reapertura de urnas y definición abierta entre Giano y Gay

Entre el presidente de la Cámara de Diputados y el senador departamental hay una exigua diferencia. Llamativa diferencia en el recuento de votos en una mesa. Esperan la resolución judicial.

Con una diferencia parcial de alrededor de 80 votos entre Ángel Giano y Armando Gay, las impugnaciones de mesas dejaron un final abierto en las elecciones PASO del peronismo para intendente en la ciudad de Concordia. El juez federal con competencia electoral, Leandro Ríos, convocó a una audiencia a las partes y el martes se anunciaría al ganador. Extraoficialmente, desde el entorno del senador por el Departamento Concordia se augura un triunfo por menos de 20 votos.

La audiencia tuvo lugar hasta cerca de las 18 de este viernes, con representantes de ambas listas, la 44 de Armando Gay y la 311 de Ángel Giano, ambos aspirantes a ser el candidato del peronismo de Concordia en octubre, informó El Entre Ríos.

En su dictamen, el juez Leandro Ríos ordenó abrir -para un nuevo conteo de votos- las urnas N° 2494, la N° 2604 y la polémica N° 2770, de la escuela Jesús Nazareno. Por otro lado, en el mismo dictamen, dispuso la anulación de la mesa 2818 y desestimar los sufragios de la misma, que no fueron tenidos en cuenta para los comicios.

En la mesa 2770 llamó la atención que en el escrutinio figuraba 44 votos para Giano y 4 para Gay. Pero luego de hacer un nuevo recuento finalmente se contó un empate: ambos precandidatos con 46 votos.

Respecto de las otras dos mesas, Diario Río Uruguay informó que, en la sumatoria de los votos de las mesas N° 2494, la N° 2604, habría una diferencia a favor de Giano de 8 votos.

De todas formas, el escenario permanece aún abierto, con la posibilidad de que haya una comunicación oficial recién el martes 22 de agosto, luego del fin de semana largo, y que los votos verificados sean cargados al registro oficial de las PASO 2023.

A pesar de la mesura de la mayoría de los actores involucrados en este recuento, desde el área de prensa de Enrique Cresto, comunicaron: “Extraoficialmente, ganó Armando Gay”. Además, remarcaron que “se hizo el control de las actas y los telegramas de cada urna, un recuento de los votos y de abrieron las urnas que se encontraban irregulares. Todo el proceso acompañaron las diferentes partes involucradas, se trabajó y controló de manera transparente y bajo mutuo respeto. El resultado final es favorable para Armando Gay”.

“El juez lo oficializará al finalizar el fin de semana cuando suba los resultados de toda la provincia”, se precisó.

Fuente texto y foto: El Entre Ríos

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!