Instituto fue sorprendido y quedó eliminado de la Copa Argentina

En Rafaela, Talleres de Remedios de Escalada se impuso por 2-1 a la gloria cordobesa y enfrentará a Racing por las 16avos de final.

Instituto de Córdoba se durmió y fue sorprendido por Talleres de Remedio de Escalada que revirtió el resultado y se impuso por 2 a 1 esta noche, en Santa Fe y, consiguió el pase a los 16avos de final de la Copa Argentina 2024.

Fernando Enrique de penal, a los 16 minutos del complemento, y Alexis Monserrat, a los 23 del mismo período, le dieron el triunfo al equipo de Escalada, mientras que Jonathan Bay, a los 4 del primer tiempo, había adelantado al elenco de Córdoba.

Ambos equipos finalizaron el encuentro con un futbolista menos, ya que a los 42 minutos del segundo tiempo fueron expulsados Fernando Alarcón en Instituto y Rodrigo Cao en Talleres por juego brusco.

Talleres de Escalada enfrentará en la próxima instancia a Racing, que viene de eliminar a San Martín de Burzaco en el certamen.

Resumen

Primer tiempo

Instituto fue dominador del juego y en base a sus intenciones arrinconó a un Talleres que fue sometido en la totalidad del primer tiempo.

Pese a que pudo haberse ido al descanso con un resultado abultado, el equipo de Diego Dabove solo pudo aprovechar para sacar ventajas en el inicio del encuentro, cuando Bay, con una volea exquisita, puso el 1 a 0 tras una buena jugada colectiva.

Segundo tiempo

En el complemento, todo era de Instituto, sin embargo, en una desatención en el fondo, Talleres se encontró con un penal a su favor.

Enrique, con un toque sutil al ángulo izquierdo del arquero Manuel Roffo, puso la igualdad.

Este tanto significó un baldazo de agua fría para el elenco de Córdoba, ya que entró en la desesperación, dejó de ser claro para atacar.

Desde una pelota parada (tiro libre), el equipo dio el golpe al revertir el resultado con el tanto de cabeza de Monserrat.

El final del partido fue de alto voltaje: Instituto atacó de forma desesperada pero no pudo llegar al empate ante un Talleres que se replegó.

Supo jugar con el nerviosismo de su rival para llevarse un triunfo histórico que lo depositó en la próxima instancia.

En pocas horas, se agotaron todas las entradas para River - Boca

Finalizó el expendio de tickets de cara al duelo por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y el Kempes lucirá repleto este domingo.

El entrerriano Stang arrancó veloz en el Top Race en Paraná

Con el objetivo de ajustar la puesta a punto se llevó a cabo una sesión de prácticas en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.

Pipi Romagnoli fue presentado como nuevo DT de San Lorenzo

Acompañado por el presidente del club y el encargado del fútbol profesional, Pipi fue oficializado en el Ciclón: "Es una oportunidad única".

Nacho Fernández y Marcos Rojo palpitaron el Superclásico

El jugador millonario afirmó que el juego "es de los mejores del mundo". "Será una linda prueba que puede marcar", dijo futbolista xeneize.
Comunicate con nosotros!