Instituto derrotó a Banfield y trepó a la cima

La Gloria se impuso como visitante por 2 a 0 ante el Taladro gracias a un doblete de Puebla. Los cordobeses son punteros de la Zona A junto a River, mientras que los del Sur todavía no ganaron en el torneo.

Banfield no pudo como local frente a Instituto en el Estadio Florencio Sola, y perdió por 2 a 0 en el marco de la tercera jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El Taladro sigue sin ganar y sin convertir en el certamen, mientras que la Gloria estiró su racha y trepó a la cima del grupo junto con River.

A los 10 minutos del inicio del juego, desde un tiro de esquina, Facundo Suárez conectó un cabezazo y la pelota pasó cerca del poste. Dos minutos más tarde, un error en la salida del elenco cordobés permitió que Gerónimo Rivera por poco no remate de frente al arco. Al minuto siguiente, Rivera probó desde afuera del área.

Los del Sur esperaron esperó al Albirrojo que movió y sostuvo más tiempo la pelota. Instituto siguió buscando a Suárez con centros, pero no logró encontrar su cabeza. Cerca del cierre, Ignacio Rodríguez exigió a Manuel Roffo y este respondió de gran manera.

En la etapa complementaria, el conjunto de Diego Davobe arrancó ganando desde el vestuario. Un córner a los 2 minutos cayó en la cabeza de Damián Puebla que abrió el marcador. Luego de unos minutos, precisamente 8, Puebla se anticipó y recibió nuevamente dentro del área para marcar su doblete personal. Dos golpazos en una ráfaga para el equipo de Julio César Falcioni que no pudo reaccionar en ningún tramo.

A Rodríguez le anularon un gol con la intervención del VAR y Marcos Echeverría tuvo el descuento para el conjunto del sur. Jonás Acevedo tuvo oportunidades de convertir y decretar la goleada para los cordobeses. Marcelo Barovero evitó que Brahian Cuello infle la red.

Final en el Florencio Sola, en un clima caliente con los hinchas del Taladro, que no suma victorias en el certamen y apenas tiene un punto.

El ex Patronato, Cristian Tarragona, marcó su primero gol con la camiseta de San Lorenzo

El delantero con pasado en el Rojinegro señaló el único tanto con el que el Ciclón venció a Independiente de Chivilcoy. Fue su primer festejo para el santafesino en el Azulgrana.

Echagüe sufrió una dura derrota de local por la Liga Argentina

En un juego vibrante, el Negro cayó ante San Isidro por 107 a 70. El máximo anotador fue Jeremías Diotto y en el AEC, Germán González.

San Lorenzo ganó por la Copa Argentina y avanzó de ronda

El Ciclón venció apenas por 1 a 0 contra Independiente de Chivilcoy con gol del ex Patronato Cristian Tarragona. Así, pasó de fase.

Paro de AGMER: "La oferta salarial era más que razonable", dijo Brupbacher

El secretario de Finanzas de la provincia, Uriel Brupbacher, lamentó que el gremio mayoritario, AGMER, no haya aceptado la oferta salarial del 18%, que incluía el pago del Fonid y Conectividad, que corresponde a Nación.
Comunicate con nosotros!