Independiente se impuso por penales 7 a 6 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, luego de haber igualado 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios del choque correspondiente a los 16avos de Final de la Copa Argentina, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
La primera mitad no tuvo grandes emociones por parte de ninguno de los dos equipos, y el cotejo estuvo interrumpido por varias faltas y amarillas.

La más clara en favor del Rojo fue a los 11 minutos, a través de Martín Sarrafiore, que se animó a rematar de media distancia y la pelota se fue por muy poco afuera.
En tanto que el Ferroviario tuvo su llegada mediante Delfor Minervino, a los 25 minutos de juego, con un disparo que, en principio, pareció un centro, pero terminó rozando el palo derecho de Rodrigo Rey.
En la segunda parte, el cuadro santiagueño dilapidó una gran oportunidad de marcar a los 4', después de que Brian Farioli colocara con un buen centro, pero que no tuvo destino. Por su parte, Edgar Elizalde conectó un cabezazo a los 16' y la pelota salió apenas por encima del travesaño.
Una de las últimas y más claras del encuentro fue nuevamente de Farioli, con un remate, a los 19´, que se fue desviado por muy poco.
Finalmente, ninguno consiguió quebrar el marcador y la serie se definió en la tanda desde los doce pasos

Para el Ferroviario anotaron Mauro Pittón, Gustavo Canto, Sebastián Valdez, Lucas Angelini y Luis Miguel Rodríguez, en tanto que para los de Avellaneda lo hicieron Martín Cauteruccio, Ayrton Costa, Matías Giménez, Edgar Elizalde y Javier Báez para el Rojo.
En el mata mata, el tiro de Jesús Soraire pegó en el travesaño, luego Mansilla convirtió y Rodrigo Rey le atajó a Gonzalo Álvez. Mientras que en Independiente David Sayago no pudo y luego llegaron Tomás Pozzo y Kevin López, para darle la clasificación a su equipo dirigido por Ricardo Zielinski, que en la próxima fase será rival de Estudiantes.