Impugnaciones a la candidatura de Mauricio Davico: "Están fogoneadas", dijo su apoderado

Juan Wiemberg, apoderado de Mauricio Davico, aseguró que las impugnaciones contra la candidatura a intendente de Gualeguaychú fueron "fogoneadas" por el oficialismo local.

Mauricio Davico, intendente de Pueblo Belgrano, se encuentra en medio de una batalla legal en la Justicia Electoral donde tres sectores impugnan su candidatura a intendente de Gualeguaychú por Juntos por el Cambio.

Hay tres presentaciones en su contra: una del abogado Julio Majul; otra de la apoderada de La Libertad Avanza, Liliana Salinas; y la tercera del afiliado radical Leonardo Posadas, funcionario de la administración del intendente Martín Piaggio (PJ).

En diálogo con el programa Puro Cuento (Radio Plaza), Juan Ignacio Weimberg, apoderado de Davico, cuestionó las presentaciones y deslizó que "son fogoneadas" por el oficialismo local. Puso en duda la presentación de Leonardo Posada, afiliado radical que es funcionario de la gestión de Piaggio y la presentación del abogado Julio Majul.

"En las PASO, Mauricio Davico, encabezando el frente Juntos por Entre Ríos, no solo que ganó la interna, sino que el acumulado del frente le saca más de 12.000 votos al candidato del oficialismo. La ciudadanía lo eligió a pesar de todas las impugnaciones que hicieron. Ahora es la elección definitiva y se reeditan las presentaciones. Lo tomamos como algo esperable. Creemos que en algunos casos no son realmente las personas que aparecen las directamente interesadas, sino que hay otras personas que están fogoneando. Por ejemplo, uno de los que impugnan es el señor (Leonardo) Posada, que aparece como afiliado de la UCR. Está por el sector de Galimberti. Es incompatible que un afiliado de la UCR impugna un candidato que es el que más le aporta al frente. ¿Qué razón hay para que siga con la impugnación? Esta persona también es funcionario municipal y cobra 175 mil pesos por mes", lanzó.

En ese sentido, destacó que Davico está en regla para ser candidato en las generales. "En la primera intervención en las PASO, presentamos toda la prueba de la residencia de Davico en Gualeguaychú. Y el segundo cuestionamiento apunta al cumplimiento del artículo 234 de la Constitución de Entre Ríos: sostienen que tuvo dos mandatos en Pueblo Belgrano y con el de Gualeguaychú sería el tercer mandato. Uno si se pone a estudiar es claro que no aplica el tema de lo que se argumenta que habría un tercer mandato. No es el caso. Creo que por esos motivos, están dadas las condiciones para que participe en la elección final".

Por último relativizó la impugnación del abogado Julio Majul, quien lo hizo como ciudadano, sin representar a ningún partido político. "Lo voy a relativizar porque lo conozco y creo que el escrito no está realizado por él. Me voy a mantener en eso. Ese escrito no es realizado y pergeñado por Julio Majul", señaló.

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!