Huracán hizo el gasto, pudo ganar en el tiempo reglamentario pero finalmente se impuso esta noche por 4 a 2 a Villa Mitre de Bahía Blanca, en la tanda de penales, y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina.
En el estadio de Quilmes, y tras haber igualado 0 a 0 en los 90 minutos, el equipo de Parque de los Patricios fue más eficaz desde los doce pasos y en la próxima instancia se enfrentará a Platense.
Como se preveía, Huracán tomó la iniciativa desde el comienzo, presionó a un rival muy mezquino, pero a pesar de eso no generó demasiadas situaciones en el área rival.
La primera fue mediante un remate bajo de Alarcón, que el arquero Molini contuvo abajo, y ya en el final de la parte inicial con un cabezazo de Roa, que se fue apenas por encima del
horizontal.
En la segunda parte se mantuvo el dominio de Huracán, y después de una aproximación de Villa Mitre -Meza sacó con dificultad un tiro de Schiavoni- estuvo a punto de marcar en un escapada de Mazzanti por derecha, pero su remate se fue apenas desviado, junto a un palo.
Después, Huracán tuvo otra posibilidad concreta con un violento disparo del recién ingresado Marcelo Pérez, que sacó el arquero Molini al córner.
En los últimos minutos el equipo de Frank Kudelka generó otras cuatro situaciones claras, pero la gran actuación de Molini y la mala puntería le impidieron convertir. Después, Huracán tuvo su premio en los penales.