Hugo Pizzi: "Los que tengan AstraZeneca no tienen que tener temor"

El Doctor Hugo Pizzi dialogó con Radio Plaza sobre la situación actual de Dengue en Argentina y sobre la polémica de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid.

En dialogo con Radio Plaza, el Doctor Hugo Pizzi, infectologo y asesor en la causa AstraZeneca, aclaró la polémica que envuelve al laboratorio europeo y aseguró que "todo aquel que tenga Astrazeneca no tiene que tener ningún tipo de temor, no hay ningún tipo de inconveniente".

En primera instancia, el experimentado Doctor habló sobre la situación del Dengue en Argentina y afirmó que lo ideal sería que la vacunación sea obligatoria: "Hay 500 mil argentinos que ya tuvieron dengue desde el año 1997 a hoy. A ese es el grupo yo le practicaría la vacuna. Porque si viene otro mosquito, lo pica y le pone otro serotipo, van a hacer un cuadro más grave que el primario".

Por otra parte, Pizzi comentó como es la vacunación en niños: "ADMAT autoriza la vacunación desde 4 años hacia arriba. O sea, menos de 4 años no puede utilizar la vacuna. Todos aquellos que tengan más de 4 años sí la pueden utilizar".

"Todos los que tengan AstraZeneca no tienen que tener ningún temor"

Mientras que con respecto a la polémica que envuelve al laboratorio AstraZeneca, donde se reconoció que su vacuna contra el COVID-19 puede desencadenar el síndrome de trombosis en caso de extremadamente raros, el Dr. Pizzi aseguró que "Todo aquel que tenga AstraZeneca no tiene que tener ningún tipo de temor, no hay ningún tipo de inconveniente".

A su vez, el infectólogo dio una explicación: "En plena pandemia la Organización Mundial de la Salud y el organismo contralor europeo suspendieron la vacunación de AstraZeneca por unos casos de trombosis en mujeres en la ciudad de Oslo, capital de Noruega. Suspendieron durante 10 días e hicieron una evaluación. Después permitieron que nuevamente pudiera seguir la vacunación".

"Cuándo termina la epidemia un grupo de abogados de Londres empieza a recopilar todos los casos que habían dicho que habían tenido trombosis: en los miembros inferiores, en pulmón, en cerebro y se lo presentan al laboratorio", siguió.

"El laboratorio AstraZeneca cuando recibe esto inmediatamente lo niega. A los pocos días, el abogado de AstraZeneca se presenta y dice "nosotros vamos resarcir a los afectados". Entonces, ¿Qué es lo que sucedió? Algunas personas a los pocos días hacían cuadros de coágulos de trombosis con baja de plaquetas. Eso en medicina es raro. De todos modos han sido identificados casi todos los casos e iban a ser resarcidos por los daños del sector", finalizó.

Invitan a participar del Conversatorio «Desde nuestras Raíces Originarias»

El Curso Guaraní del Centro Intercultural de Lenguas CILEN de Sede Paraná, propone en esta oportunidad el Conversatorio...

Se aprobó por unanimidad la regulación de Uber en Paraná

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la regulación de servicios de transporte mediante plataformas digitales como Uber en Paraná.

Crimen familiar en Paraná: simularon una sobredosis pero lo habían ahorcado

La trama de asesinato de Michael Zalazar involucra al padrastro, mientras que la madre quedó bajo sospecha. Datos falsos y contradicciones que los comprometen.

Se encuentra abierta la inscripción para formar parte de la Red Federal de Teatros

La Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción Artística y Cultural y...
Comunicate con nosotros!