Hubo un 82% de ocupación hotelera en la provincia y un moderado movimiento turístico en Paraná

El Gobierno destacó la afluencia de turistas este fin de semana largo, que gastaron unos 4.000 millones de pesos. En la capital provincial, el sector hotelero promedió uno 68% de ocupación.

El Gobierno provincial destacó la afluencia turística este fin de semana largo en la provincia, con lugares de mayor y otros de menor movimiento y ocupación hotelera. Por ejemplo, en Paraná se informó a PlazaWeb desde el sector que hubo una moderada llegada de personas de distintos puntos de la región, más que nada cercanos, que visitaron pero no se alojaron.

La información oficial señaló que durante los tres días del feriado, hubo una ocupación promedio de 82%, con algunos destinos que se acercaron a colmar sus plazas disponibles, y otros que alcanzaron entre el 60 y 65%. Se registró una distribución equitativa entre destinos consolidados y emergentes, como también entre hoteles, cabañas y bungalows. Los alojamientos convencionales tienen mayor ocupación en invierno, y las unidades independientes o casas y departamentos de alquiler en verano.

Se informó que el promedio de pernoctes fue de 2,2 noches. Los turistas en su mayoría optaron por viajar el sábado 19 por la mañana y alojarse hasta el lunes pasado el mediodía. Los atractivos más visitados fueron los parques termales, las áreas ribereñas con servicios y actividades familiares, turismo rural y áreas naturales, las excursiones náuticas, visitas a sitios históricos, los city tours, las ferias de artesanos y gastronómicas, los viñedos y las fiestas programadas.

En tanto, el representante de la Asociación Hotelera Gastronómica en el directorio del Ente Mixto de Turismo de Paraná, Marcelo Barsuglia, informó a PlazaWeb que en la zona de la capital provincial se registró, aproximadamente, un 68% de ocupación hotelera. Indicó que se observó el arribo de visitantes de localidades cercanas, tanto de Entre Ríos como de Santa Fe, que no se alojaron sino que vinieron a pasar el día y regresaron o siguieron rumbo a otros destinos.

Respecto al orgien del turismo, desde el Gobierno se precisó que Buenos Aires (provincia, GBA y CABA) continúa aportando la mitad de los visitantes hacia Entre Ríos, en tanto sigue en crecimiento la presencia de uruguayos ocupando el segundo lugar. Santafesinos, cordobeses y entrerrianos completan los cinco distritos con más turistas a la provincia.

El traslado del feriado por el paso a la Inmortalidad de José de San Martín, el buen clima en toda la región y los festejos por el Día de la Niñez motivaron a los turistas a viajar principalmente a destinos cercanos, en familia, y disfrutar de actividades al aire libre y con propuestas para los más pequeños.

Liga Profesional: Boca se lo dio vuelta a Central Córdoba y ganó en Santiago

El Xeneize venció 4-2 al Ferroviario en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por la segunda fecha del torneo para sumar sus primeros puntos en el certamen..

Primera Nacional: La primera lista de convocados de Pozo al frente de Patronato

El flamante nuevo DT de Patronato presentó la lista de convocados para el duelo correspondiente a la 16° fecha de la Primera Nacional ante San Martín en Tucumán.

Rally Entrerriano: La segunda fecha culminó en Estancia Grande

El Rally Entrerriano RUS paso por Estancia Grande este fin de semana. La General fue ganada por los gualeyos Guillermo Pitón y Juan Capurro a bordo de un VW Gol Trend de la clase A6.

VIDEO: Se incendió el reconocido Bar Múnich de Aldea Brasilera

El fuego se expandió a través de la chimenea de la parrilla afectando cocina y planta alta provocando daños materiales. Se encontraban empleados y comensales en el interior sin resultar lesionados.
Comunicate con nosotros!