El juzgado Federal de Gualeguaychú, a cargo del Dr. Hernán Viri, llevó a cabo varios allanamientos para desbaratar el funcionamiento de una organización criminal dedicada al contrabando de mercaderías que utilizaba embarcaciones para cruzar desde Argentina a la República Oriental del Uruguay.
La banda vendía de manera clandestina diferentes productos o mercadería, entre ellos: pescados, cigarrillos de marcas apócrifas, ropa, calzado, desodorantes, repelentes, armas, electrodomésticos, etc; y cobrando por ello en dólares.
Maximaonline pudo saber que los procedimientos se realizaron de forma simultánea para desbaratar el funcionamiento de la organización criminal -en total fueron 18-. La mayoría de ellos en la localidad de Villa Paranacito y, también, en Ceibas, Gualeguaychú y provincia de Buenos Aires.
TAMBIÉN PODÉS LEER: Incautaron piezas de fusiles AK-47 en el puente Fray Bentos-Gualeguaychú
Con un gran movimiento de personal de la fuerza interviniente, alrededor de 150 efectivos, la Prefectura de Paranacito, de la Prefectura Naval Argentina, detuvo a 9 personas que se encuentran incomunicadas a la espera que presten declaración ante el Juzgado. Hay 2 personas que se encuentran prófugas con pedido de detención.
Los allanamientos fueron exitosos ya que se pudo secuestrar mucha información relevante para la causa, entre ellos: cerca de 50 celulares, varias camionetas, automóviles y embarcaciones, armas de diverso calibre, gran cantidad de zapatillas, vestimenta y relojes apócrifos, dinero en efectivo, pesos y dólares.
Fuente: Máxima Online