Homicidio de Barrientos: "Hubo ineficacia en la investigación", dijo el querellante

Se cumplen seis meses del asesinato de 'Petaco' Barrientos, en Colonia Ensayo, y la Justicia aún no dio con los responsables. El abogado querellante Claudio Berón fue crítico con la investigación.

El sábado 18 de febrero, un grupo de personas asesinó a Gustavo 'Petacos' Barrientos, en el loteo Los Cardales de la ruta provincial 11, en Colonia Ensayo, departamento Diamante. Los sujetos llegaron al lugar con uniforme policial y en un vehículo marca Toyota modelo SW4.

Desde entonces se realizaron varios allanamientos, incluso en Santa Fe, pero los investigadores no pudieron encontrar a los responsables. Al momento del crimen, el exbarra de Patronato se encontraba en una salida socio familiar dispuesta en el marco de su condena de 11 años de prisión por dos homicidios. De hecho estaba cumpliendo la parte final de la pena, que iba a finalizar en agosto de este año.

A seis meses del crimen, el abogado querellante Claudio Berón dialogó con el programa Puede Fallar (Radio Plaza 94.7) y fue muy crítico con la investigación de la Policía y del fiscal Gilberto Robledo.

"Mañana se cumplen seis meses y se ha confirmado nuestro temor que es que se pierda tiempo en otras hipótesis que nos han llevado a la nada misma. Lamentablemente no se ha avanzado en las hipótesis que manejaban", afirmó.

"No se avanzó en ninguna de las seis o siete hipótesis que se investigan. Al día de hoy no ha habido avances y hemos perdido las esperanzas. Es un crimen que no tenemos todos los días en la cuidad y nos marca lo que nos falta a nivel policial y de lo que lleva a investigar un crimen de esta magnitud. La policía y el Ministerio Público Fiscal tienen que ir actualizándose en el tema investigación. La complejidad del crimen ha llevado a la ineficacia de la investigación", añadió.

En ese sentido, fue crítico con la Policía: "Sabemos que si se comete un crimen así no podemos tener el caso resuelto en tres o cuatro días como hizo creer la policía cuando dijo que tenía al posible autor intelectual adentro de la cárcel. Después se demoró un mes para un allanamiento. Acá hubo ineficacia en la investigación".

Consultado sobre su hipótesis, señaló: "Sinceramente desde la familia y como abogado de él (por Gustavo), en el último tiempo no tenía enemigos. Lo que nos lleva a la conclusión de que estamos ante personas que tenían un temor o no les convenía que Gustavo esté vivo o recupere su libertad, porque estaba próximo a recuperarla. Creo que fue por ese lado. Acá hubo un tema de vieja data que a lo mejor Gustavo la dio por saldada".

Foto: Análisis.

Chocó y dio positivo con más de 3% de alcohol en sangre

Una camioneta Ford F100 fue colisionada por un Peugeot 2006 conducido por un hombre de 65 años que arrojó 3,65% de alcohol en sangre. Ocurrió en María Grande.

Se pide colaboración para dar con el paradero de una mujer de 36 años

La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná pide colaboración para dar con el paradero de Maria Elizabeth Fischer de 36 años

La advertencia de Javier Milei a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

IndyCar: Canapino largará desde la décima fila en Long Beach

El piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó décimo en su grupo y partirá desde la posición número 20.
Comunicate con nosotros!