El Torneo Argentino de Selecciones Masculinas C20 que se desarrolla en Tucumán está entrando en su etapa decisiva, y contará con el protagonismo del representativo de la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón (APFS), que por primera vez en su historia accedió a las Semifinales de la Zona Norte.
En su último compromiso correspondiente a Grupo A de la primera fase, el elenco dirigido por Esteban Hergenreder superó ampliamente a Feicofusa, del interior de Corrientes, por 5 a 1.
La victoria para el representativo de la capital entrerriana llegó gracias a un doblete de Dylan Vergara, y los tantos de Daniel Leguizamón, Tomás Cáceres y Alan Fernández.
Este triunfo le permitió al combinado de la APFS cosechar 6 puntos en la zona, teniendo que esperar el resultado del choque del último turno, que iban a protagonizar Mendoza y Sáenz Peña.
Los chaqueños llegaron a esta instancia con una ventaja, ya que culminarían primeros si ganaban o igualaban ante su rival, dejando segundo a Paraná.
Sin embargo, los mendocinos se quedaron con el triunfo y determinaron así que haya un triple empate en el primer lugar del grupo.
En consecuencia, y según lo establecido por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), el pase a la Semifinal debía definirse por sorteo.
En este caso la suerte jugó a favor del cuadro pranaense que por primera en la historia logro ubicarse entre cuatro mejores equipos del país, siendo los cuyanos el otro clasificado.
El pasaje al duelo decisivo del torneo se definirá este jueves, cuando, dede las 20, Paraná se enfrente a Rosario, mientras que a las 21.30, se medirán Tucumán y Mendoza. De allí saldrán los dos finalistas.
Cabe recordar que el selectivo de la APFS llegó a esta instancia con tres triunfos y una caída.
Luego de quedar libre en la primera fecha, el lunes jugó dos partidos, venciendo a Mendoza por 2 a 1 en el primer cotejo, y perdiendo, por el mismo resultado, contra Sáenz Peña en el segundo
Luego superó 3 a 1 a Concepción, y finalmente la goleada ante Feicofusa que lo dejó a un paso de la Final.