Héctor Motta destacó la liberación de las importaciones para pymes industriales y el bono

El empresario Héctor Motta destacó la liberación de las importaciones para pymes industriales y el bono a trabajadores. Se trata de dos de las medidas dispuestas por el ministro de Economía Sergio Massa, quien participa en Paraná de encuentro de industriales.

En el marco del encuentro de El Día Nacional de la Industria y los 20 años de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), el empresario avícola Héctor Motta destacó dos de los anuncios del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa: la suma fija de $60 mil, pagaderas en dos cuotas, para trabajadores con sueldos inferiores a $400 mil; y la liberación de importaciones para las pymes industriales.

Consultado por PlazaWeb sobre la suma fija de $60 mil que anunció el ministro de Economía Sergio Massa el domingo último, el empresario sostuvo: "Me parece que es una de las medidas correctivas que tomó en los últimos días, después de haberse producido el arreglo con el FMI, cosa que nos restituye por lo menos la credibilidad a nivel internacional. Le da un desahogo financiero al país y creo que el ministro con esta medida y algunas similares lo que hace es restituir lo que la devaluación le quitó justamente al empleado raso, al empleado común, y creo que es una medida muy acertada porque quien trabaja tiene que ser remunerado en forma justa como para que realmente pueda vivir honorablemente bien, que es lo que todos pretendemos".

En cuanto a la decisión de liberar todas las SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina) para las importaciones de pymes industriales, destacó: "Es un tema que veníamos sufriéndolos los industriales, en el caso particular nosotros tenemos dos emprendimientos importantes y estábamos con SIRAS demoradas 180. Esto hace que se tengan que retrasar también los proyectos, pero si realmente se reabren a partir del lunes próximo, creo que es una medida muy importante como para poder agilizar todos los procesos de inversión o de transformación que necesita el país".

Bagnat: “Apuntamos a bajar el déficit a la mitad a mediano plazo”

El presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, Gastón Bagnat, habló sobre las medidas que vienen tomando con el objetivo de reducir el déficit del sistema previsional.

Liga Profesional: Independiente recibe a Barracas Central

El Rojo y el Guapo se enfrentarán en Avellaneda a partir de las 21.00, para tratar de sumar de a tres y acercarse a los puestos más alto de la tabla de colocaciones de la Liga Profesional.

Niños y adolescentes participaron de actividades artísticas en el CIC Humito

“Es muy importante la participación de los vecinos. Trabajamos para que se hagan parte del CIC y, a...

Un hombre murió en la vía pública en Paraná

Un hombre de 76 años se desplomó y murió en la ciudad de Paraná, en la intersección de Cervantes y Santa Fe. Intervino la policía.
Comunicate con nosotros!