El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja y otro amarillo para distintas zonas del territorio provincial. En términos generales, para este jueves se prevé una jornada inestable con probables tormentas, lluvias y ocasional caída de granizo en gran parte de Entre Ríos. Habrá temperaturas mínimas de 12° y máximas de 17°.
Se esperan tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas en los departamentos Colon, Concordia, Federación, Federal, La Paz, San Salvador y Villaguay.

Según el aviso de corto plazo emitido por el SMN, el alerta naranja, que implica mayores riesgos y una serie de recomendaciones para la población por parte del organismo, abarca a ese grupo de departamentos con excepción de La Paz y Villaguay
“El área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o severa. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 90 y 140 mm, pudiendo ser superados de manera local”, advierten.
Para Diamante, La Paz, Villaguay, Paraná y Nogoyá rige un alerta amarillo por precipitaciones y probables tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes.
Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas fuertes, ocasional caída granizo y actividad eléctrica intensa.
El volumen de lluvias previsto para la zona es de entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superado en forma puntual.