Habló la fiscal que investigó al exconcejal Zapata, condenado a 13 años de cárcel por abuso

La fiscal Emilce Reynoso, que investigó al exconcejal Diego Zapata, se manifestó conforme con la pena a 13 años de cárcel por abuso y corrupción de menores. La entrevista exclusiva con Radio Plaza.

Diego Iván Zapata, exconcejal de Tala por Juntos por el Cambio, fue condenado por un tribunal de Concepción del Uruguay a 13 años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores. Las víctimas fueron tres adolescentes.

La fiscal de Tala, Emilce Reynoso, habló con el programa Puro Cuento (Radio Plaza 94.7) y aseguró estar "conforme" con la sentencia a pesar de que el juez le aplicó a Zapata una pena menor a la solicitada por la Fiscalía, que fue de 20 años de prisión.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Exconcejal entrerriano fue condenado a 13 años de cárcel por abuso y corrupción de menores - Plaza Web

"Fue una investigación compleja, no solamente porque se trataba de tres víctimas, sino también por los delitos que se le imputaron a Zapata. Desde la Fiscalía desde un principio sosteníamos de que habíamos podido reunir pruebas suficiente y contundente partiendo del propio testimonio de los adolescentes y pericias psicológicas. Entiendo que resultaron ser muy importantes para poder demostrar el acusación, tal como la habíamos planteado desde el inicio", sostuvo.

Consultada cómo se inició la causa, recordó: "Se inicia de oficio a partir de que una persona se acerca a la Comisaría de Minoría y Familia poniendo en conocimiento de la situación. A partir de ahí es que surge otra persona que también tenía algún conocimiento en relación a estos hechos. A partir de ahí avanzamos, siempre con intervención del organismo de protección que prestó colaboración para poder llevar adelante la la investigación".

En cuanto al monto de la pena impuesta, sostuvo: "Estamos conformes. Me parece que es importante que el tribunal entendió que de fueron demostrados los hechos en relación a las tres víctimas. Al tomar conocimiento de la sentencia, también la familia de de los jóvenes se manifestó conforme".

Por último, refirió que Zapata continuará con prisión domiciliaria hasta que la sentencia quede firme. "Él va a continuar con prisión domiciliaria, tiene tobillera electrónica y algunas otras medidas que dispuso el señor vocal del Tribunal de Juicio Apelaciones hasta que la sentencia quede firme", completó.

El árbitro para el próximo partido de Patronato

Patronato visitará el domingo a las 16.00 a San Martín de San Juan, por la Fecha 18, con Álvaro Carranza como árbitro del encuentro.

Independiente Rivadavia y Banfield juegan por Copa Argentina

En el marco de los 16avos de Final de la Copa Argentina, Independiente Rivadavia y Banfield se enfrentan desde las 15.30 en el Mario Kempes.

Paraná: festejaba su cumpleaños y murió tras caer por una escalera

En un edificio de la zona del parque Urquiza de Paraná, un hombre que festejaba su cumpleaños murió tras caer por una escalera.

Escuelas barriales celebraron el Día del Jardín de Infantes

La Secretaría de Cultura de la provincia participó del festejo que reunió a niños, niñas y docentes de...
Comunicate con nosotros!