Glauser: "No creemos en el control de precios"

La dirigente de la Asamblea Vecinalista de Paraná, Alicia Glauser, definió la situación actual socioeconómica y el panorama político después de las PASO como "uno de los momentos más difíciles de la democracia". Dijo que los acuerdos de precios "no dieron resultados" para contener la inflación y pidió "una emergencia de precios".

La incertidumbre que genera la devaluación y su inevitable impacto sobre los precios y el poder adquisitivo de la población es motivo de preocupación y debate, en el que toma carácter central también el resultado de las elecciones primarias de este domingo, con el primer lugar que obtuvo Javier Milei y las privatizaciones y desregulaciones de la economía que impulsa.

En declaraciones al programa Puede fallar (Radio Plaza), la dirigente de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná, Alicia Glauser, se refirió al panorama económico y político y la postura del espacio que integra.

"Estamos en uno de los momentos más difíciles en democracia. Pensamos que en 40 años podríamos haber mejorando mucho y hoy nos encontramos con un retroceso tremendo que se propone, que todavía no lo han conseguido, pero pueden conseguir", dijo en referencia al triunfo del liberal Javier Milei en las elecciones primarias.

Desde la asamblea exigen "la estabilidad inmediata de los alimentos de la canasta familiar", algo que –según Glauser– "deberían atender los gobernantes si son patriotas". A la par, planteó la necesidad de "equiparación de ingresos de los trabajadores públicos, privados y de la economía popular con respecto de los valores de la canasta".

Escuchá la entrevista completa a Alicia Glauser en Puede fallar (Radio Plaza):

Algunas frases destacadas de la entrevista:

Sobre el acuerdo de precios

  • "No creemos en el control de precios porque ya hemos estado en defensa del consumidor en varias oportunidades y no hemos tenido resultados. Pero en un momento tan difícil como este creemos que nos deben escuchar los gobernantes del Municipio, la Provincia y la Nación".
  • "¿Vas a salir a mirar todos los supermercados a ver qué precios hay para denunciar? Es el Estado que tiene que tomar esto, hacer una emergencia de precios, imponer una canasta. Tienen que ponerse las pilas los gobernantes y decir basta, el pueblo necesita vivir un poco mejor".
  • "El gobierno no debe ser débil en este momento, debe darle un aumento general a todos los trabajadores y hacer un llamado patriótico a todos los ciudadanos".

Sobre el triunfo de Milei y el achicamiento del Estado

  • "Ayer entrevistamos a un montón de jubilados que están más que asustados porque el demente este (sic) que ganó las internas promete bajar jubilaciones, promete eliminar del Ministerio de Salud, de Educación, todas las promesas que ha hecho y sigue repitiendo, que sería trágico para la nuestros compatriotas que una cosa así se llevara adelante porque tendría una consecuencia terrible".

Sobre la situación socioeconómica actual y las políticas de Estado

  • "Hemos tenido otra situación, desde el año 2003 al 2015 vivimos de otra manera, vez no conseguimos todo lo que necesitábamos, pero en general en la mayoría de cosas se avanzó. Hoy todo eso va a retroceder y no queremos perder los derechos".

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!