Gimnasia de Mendoza y Mitre chocan por la Copa Argentina

Gimnasia de Mendoza y Mitre, ambos en la Primera Nacional, buscan ser los primeros de la categoría en meterse en Octavos de Final. Se enfrentan desde las 15.00.

Gimnasia de Mendoza y Atlético Mitre de Santiago del Estero, ambos en la Primera Nacional, llegan este duelo por 16vos de Final de la Copa Argentina después de eliminar a rivales de la Liga Profesional en el estreno, y buscarán su pasaporte a la siguiente instancia del certamen integrador Se enfrentarán desde las 15.00, en el estadio Ciudad de Caseros, y el ganador jugará contra Temperley o River.

Los dos equipos tuvieron el mismo inicio en la competencia, ya que vencieron por 2 a1 a rivales de la máxima categoría en el estadio Eva Perón de Junín. Al mismo tiempo, coincidieron en sufrir la irregularidad en sus respectivas campañas en la Primera Nacional y se ubican afuera de la zona de clasificación al Reducido en la Zona B.

Ahora tienen como objetivo compartido ser el primer representante de la categoría en los Octavos de Final de la competencia más federal del fútbol argentinos.

PODÉS LEER TAMBIÉN: Con gol de un ex Patronato, Gimnasia de Mendoza dejó afuera a Unión de la Copa Argentina

Una curiosidad de Gimnasia de Mendoza es que, luego de vencer de manera agónica a Unión de Santa Fe en el debut en la duodécima edición, solamente ganó un encuentro por la Primera Nacional y fue justamente contra Atlético Mitre de Santiago del Estero. Aaron Spetale marcó el único tanto del triunfo del Mensana, que mantiene un invicto de cuatro partidos en el historial. Por el lado del Aurinegro, la racha brillante en el comienzo del semestre (seis encuentros sin recibir goles) contrastó con el andar negativo después de la derrota inicial a manos de Almirante Brown.

Desde entonces, ganó uno de sus nueve presentaciones siguientes, una crisis futbolística que obligó a la salida de Joaquín Sastre y el arribo de Mario Sciacqua, que retornará a la Copa Argentina después de comandar a Sarmiento de Junín a Octavos de Final en la temporada 2020.

PODÉS LEER TAMBIÉN: Mitre dio el batacazo y sacó a Belgrano de la Copa Argentina

Luis Silba y Nazareno Solís, ex Patronato, convirtieron los tantos del triunfo del Pituco por 2 a 1 sobre Unión de Santa Fe, que le permitió quebrar una racha de dos eliminaciones consecutivas en 32avos de Final. Además, el resultado generó un saldo favorable en el historial contra representantes de la máxima categoría (dos victorias, tres empates y una derrota).

En tanto que los goles de Nelson Romero y Franco Posse sentenciaron el 2 a 1 de los santiagueños sobre Belgrano de Córdoba que representó su primera victoria contra un rival de la máxima categoría y le permitió emular su campaña de mayor relevancia en la competencia integradora.

Probables Formaciones

Gimnasia (M): Lautaro Petruchi; Ismael Cortez, Franco Meritello, Maximiliano Padilla y Matías Recalde; Ignacio Antonio, Fermín Antonini, Jeremías Puch, Leandro Ciccolini y Nazareno Solís; Luis Silba. DT: Darío Alaniz.

Mitre: Luciano Jachfe; Cristian Díaz, Brian Mieres, Oscar Piris, Facundo Melillan, Tiago Ferreyra; Matias Ferrari, Juan Alesandroni y Juan Pablo Gobetto; Favio Cabral y Franco Posse. DT: Mario Sciaqua.

Hora: 15.00

TV: TyC Sports

Árbitro: Lucas Cavallero

Estadio: Ciudad de Caseros

Crimen familiar en Paraná: simularon una sobredosis pero lo habían ahorcado

La trama de asesinato de Michael Zalazar involucra al padrastro, mientras que la madre quedó bajo sospecha. Datos falsos y contradicciones que los comprometen.

Se encuentra abierta la inscripción para formar parte de la Red Federal de Teatros

La Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción Artística y Cultural y...

Belgrano juega ante Inter para asegurarse la cima del grupo

Belgrano cierra su participación en la Fase de Grupos de la Sudamericana enfrentando desde las 21.30 a Inter de Porto Alegro, por la Fecha 6.

Incendio en vivienda causó la muerte de dos personas en La Paz

El incendio de una vivienda, que se habría iniciado por un brasero, provocó la muerte de dos personas en barrio Belgrano de la ciudad de La Paz.
Comunicate con nosotros!