Luego del pleito judicial con fallos contradictorios que terminaron con la orden de apertura de una urna, concluyó el escrutinio de las PASO de la interna del peronismo de Concordia: Armando Gay superó por 12 votos a Ángel Giano, quien reconoció la derrota. De este modo, el actual senador departamental será el candidato a intendente de Más para Entre Ríos.
Tal como se presumía, luego de la reapertura de la urna de la polémica la diferencia entre Gay y Giano se acortó, pero no cambió el resultado final. En la mesa del suspenso, la 2818, el presidente de la Cámara de Diputados consiguió 31 votos, mientras que el senador obtuvo 21. Por lo tanto, con estos 10 más para el diputado, su derrota quedó sellada por 12 votos y no por 22 como indicaba el resultado anterior.
Pasadas las 11 de este martes, en Paraná, ante la presencia del juez federal Leandro Ríos y representantes de las listas que compitieron dentro del espacio Más Por Entre Ríos en las PASO de Concordia, se procedió a la apertura de la urna 2818, según lo indicado por la Cámara Nacional Electoral.
Una vez que fueron extraídas las bolotes que estaban en la urna, uno de los presentes adelantó a El Entre Ríos que no hay sorpresas y que a simple vista ya es posible advertir que no cambia el resultado final de las PASO. Dicho de otro modo, el candidato a intendente es Armando Gay, de la Lista 44.
La fuente no aportó números precisos, pero señaló que los votos de la mesa 2818 serían los que ya adelantaban las planillas de los fiscales, por lo que resultará imposible para Ángel Giano revertir la ventaja en favor de Gay.