Por unos cientos de votos, Emanuel Gainza (Juntos por Entre Ríos) fue el precandidato a intendente más votado de las PASO en la ciudad de Paraná, sobre Rosario Romero (Más para Entre Ríos). Para los comicios generales de octubre se augura una reñida votación entre ambos frentes políticos, ya que la suma de los votos de todas las listas de cada espacio alcanzan alrededor de 50.000 votos cada uno.
Por el oficialismo, la actual ministra de Gobierno de la provincia ganó la interna de Más para Entre Ríos al principal rival, Gustavo Guzmán, por unos nueve puntos porcentuales. Bastante más lejos quedaron Nicolás Mathieu, Sergio Paz y Tania Aceval.
Por Juntos, Gainza le sacó más de 20 puntos a Lucía Varisco, mientras que Ayelén Acosta obtuvo el tercel lugar en la interna. Más lejos quedaron Sergio Sibulofsky, Jorge Izaguirre y gustavo Curvale.
Andrés Laumann, el precandidato de La Libertad Avanza, es un hombre prácticamente desconocido pero por arrastre de votos a Javier Milei en la boleta fue el tercer candidato más votado en estas PASO para la intendencia de Paraná: sacó casi 19.000 votos.
Políticas para la República, dirigido por Armando Sánchez, fuerza que hoy tiene dos concejales por la buena elección de 2019, retrocedió pero igual competirá en las elecciones generales. Sacó casi 5.000 votos.
Quedaron afuera de la carrera electoral la Nueva Izquierda y Confederación Vecinalista.