Fuerte devaluación del Banco Central: el dólar oficial pasó a $350 y el paralelo a $695

Tras las PASO, el Banco Central devaluó la moneda en 22% y el dólar oficial pasó a $350. El blue está cerca de los $700.

En medio de la incertidumbre que experimentan los mercados tras los buenos resultados que obtuvo el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tomó la decisión de devaluar 22% la moneda oficial. 

Según se informó este lunes, el BCRA elevó el tipo de cambio oficial a los $350 tras los resultados de las PASO y hasta las elecciones del 22 de octubre.

La entidad monetaria tomó la decisión de devaluar 22% la moneda oficial, en medio de la incertidumbre que experimentan los mercados tras los buenos resultados que obtuvo Milei.

Plazo fijo

El BCRA también aumentó la tasa de política monetaria en 21 puntos porcentuales, hasta el 118% (Tasas Nominal Anual, TNA), lo que equivale a un 209% en términos efectivos anuales (TEA) y un rendimiento efectivo mensual del 9,8%

Subió el dólar paralelo

El dólar blue abrió este lunes 14 de agosto en $670 y horas más tarde llegó a los $695. En ese marco, la brecha con el tipo de cambio oficial cae a 98,57%.

Liga Profesional: Boca se lo dio vuelta a Central Córdoba y ganó en Santiago

El Xeneize venció 4-2 al Ferroviario en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por la segunda fecha del torneo para sumar sus primeros puntos en el certamen..

Primera Nacional: La primera lista de convocados de Pozo al frente de Patronato

El flamante nuevo DT de Patronato presentó la lista de convocados para el duelo correspondiente a la 16° fecha de la Primera Nacional ante San Martín en Tucumán.

Rally Entrerriano: La segunda fecha culminó en Estancia Grande

El Rally Entrerriano RUS paso por Estancia Grande este fin de semana. La General fue ganada por los gualeyos Guillermo Pitón y Juan Capurro a bordo de un VW Gol Trend de la clase A6.

VIDEO: Se incendió el reconocido Bar Múnich de Aldea Brasilera

El fuego se expandió a través de la chimenea de la parrilla afectando cocina y planta alta provocando daños materiales. Se encontraban empleados y comensales en el interior sin resultar lesionados.
Comunicate con nosotros!