Para circular por una intersección de la zona sur de la ciudad de Paraná, hay que observar con diez ojos: tanto conductores de vehículos como de peatones. En la tarde de este sábado se produjo una fuerte colisión entre dos autos que no dejó lesionados de consideración, pero evidenció el peligro del giro a la izquierda en esa esquina.
Se trata de la intersección de avenida Zanni y Miguel David. Quienes circulan por Miguel David deben hacer un zigzag en Zanni, ya que la misma calle a uno y otro lado de la avenida están "desacopladas". Por lo tanto, se debe realizar un giro a la izquierda, lo cual no sólo obstruye el tránsito al momento de frenar para esperar que se haga un espacio para poder cruzar la mano contraria de la avenida, sino que esta misma maniobra representa un riesgo latente. Asimismo, para los peatones, cruzar alguna de estas esquinas es una acción de peligro.
Este sábado por la tarde ocurrió un siniestro vial entre dos autos. Uno de ellos circulaba por Zanni de sur a norte, y el otro también, en sentido contrario, e intentó doblar hacia Miguel David (hacia el este). Un mal cálculo, una distracción o una mera imprudencia llevó al fuerte impacto entre ambos.
Según pudo registrar PlazaWeb en el lugar, se trató de un Fiat Uno y un Renault Logan. Impactó la parte frontal derecha del primero contra el lateral izquierdo trasero del segundo.
No hubo que lamentar personas lesionadas, sólo daños materiales. Intervino el personal de la comisaría 15° para realizar las tareas y pericias de rigor.