Frigerio volvió a referirse al Pacto de Mayo: "Estamos construyendo un gran acuerdo"

El gobernador Rogelio Frigerio destacó el Pacto de Mayo en el acto en Gualeguaychú. Subrayó la importancia de evitar errores del pasado y trabajar para superar la crisis.

En su discurso por el 9 de Julio en Gualeguaychú, el gobernador Rogelio Frigerio resaltó la importancia de los grandes acuerdos y la superación de diferencias para el progreso del país, enfatizando el valor del patriotismo y el sueño de una nación independiente.

“Estamos construyendo un gran acuerdo, que debemos protagonizar todos y que tenemos que cuidar para no volver a cometer los mismos errores del pasado”, sostuvo, en referencia al Pacto de Mayo firmado en Tucumán con el presidente Javier Milei y otros gobernadores.

Y fundamentó: “La crisis que vivimos es la peor de los últimos 40 años y es producto de haber estado divididos, sin rumbo claro, sin programa firme; pero hoy se intenta sentar las bases para empezar a crecer porque es hora de ir por más”.

PODÉS LEER TAMBIÉN: Pacto de Mayo: "Es momento de mirar para delante", dijo Frigerio

“Los entrerrianos, con mucho esfuerzo, nos ponemos de pie. Teníamos que animarnos a hacerlo porque ser independiente es una gran decisión y se trata de dejar atrás la comodidad que dan las cosas servidas, los atajos y las recetas hechas. Ser independientes es tomar decisiones y correr riesgos, no depender de nadie, porque es fue el espíritu que dio origen a nuestro país: la cultura del trabajo, el saber que podemos ganarnos las cosas con nuestro propio esfuerzo”, argumentó.

Tras su discurso, Frigerio se refirió a la rediscusión de la Coparticipación Federal que está entre los puntos del Pacto de Mayo. “Los gobernadores de Juntos por el Cambio necesitamos que el Pacto no quede en diez títulos; necesitamos trabajar en esos títulos para transformar esas propuestas, que son esenciales para el país, en una realidad concreta”, fundamentó.

Una víctima de Lotocki cuenta su calvario en un libro

En Cuerpos envenenados. La víctima que logró vencer al cirujano Aníbal Lotocki, Gabriela Trenchi cuenta con detalle las vicisitudes de su...

Liga Profesional: Newell´s e Independiente Rivadavia juegan en Rosario

Con la intención de mantenerse en la senda del triunfo rosarinos y mendocinos se miden desde las 18.45 en el marco de la Fecha 7 de la Liga Profesional.

Oficializan suba a jubilados en agosto más bono de $70.000

Según la Resolución publicada en Boletín oficial, los jubilados tendrán una suba en agosto y la mínima se ubicará en $225.454,42.

Paraná amaneció bajo una espesa niebla: qué se espera para los próximos días

La ciudad de Paraná quedó cubierta por una espesa niebla que limitó la visibilidad. A partir del jueves se espera un paulatino descenso de las temperaturas en toda la provincia.
Comunicate con nosotros!