Frigerio: "La gente ya sabe qué no quiere más para el país y la provincia"

El candidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se mostró confiado en llegar a la gobernación. Cuestionó la estrategia electoral del oficialismo, prometió transparencia sobre el patrimonio de los políticos, rendir "con extrema prolijidad" los gastos de campaña. Opinó sobre las propuestas de Milei de arancelar la salud y la educación.

En un escenario electoral que ubica a Juntos por Entre Ríos en condicionar de destronar al peronismo después de 20 años desde la salida de Sergio Montiel, la oposición busca afinar la estrategia consolidar y ampliar el resultado de las PASO.

El candidato a gobernador, Rogelio Frigerio, en el programa A quien corresponda (Radio Plaza) habló sobre la situación económica y social del país, los rumores de saqueos, los ejes de campaña de su fuerza hasta octubre, la estrategia electoral del oficialismo, la sorpresa de Milei y las propuestas del libertario de arancelar la educación y la salud, entre otros temas.

Escuchá la entrevista completa a Frigerio en A quien Corresponda

Rumores de saqueos

Ante el clima de alerta y preocupación que generaron algunos episodios de saqueos pero fundamentalmente informaciones falsas y tergiversadas sobre hechos de estas características que se replicaron en redes sociales y medios de comunicación, Frigerio manifestó que la dirigencia política "tiene que ser muy responsable. A nadie se le puede pasar por la cabe usar esto desde el punto de vista político, electoral; sería de una enorme irresponsabilidad. Los que vivimos en el 2001 sabemos que murió gente. Hay que mantener la calma y tener mucha moderación cuando se opina sobre este tema".

Asimismo admitió que "hay muchas noticias falsas" y que a diferencia de 2001, con la tecnología disponible en teléfonos celulares "se puede generar este clima de un momento para otro".

No obstante, el exministro del Interior también sostuvo que "la situación es dramática, el nivel de pobreza, de malestar, angustia, como no se veía desde ese momento".

En ese sentido, resaltó el hecho de que "hay mucha gente que trabaja y que tiene sueldos por debajo de la línea de pobreza, que eso no ocurría en 2001, cuando había una crisis de desempleo muy grande. Eso no se vio nunca en la Argentina, gente con salarios en blanco que no puede salir de la situación de pobreza".

La campaña, la unidad con Galimberti y la estrategia de Bahl

En relación al eje de campaña de cara a las elecciones de octubre, Frigerio dijo que el objetivo será "plantear con la mayor contundencia posible frente a la sociedad que somos la alternativa al kirchnerismo, al populismo, de políticas que nos han relegado a ser la hermana pobre de la Región Centro.

Aseguró que la campaña será a la par con su adversario interno en las PASO, Pedro Galimberti, con quien aseguró habla "casi todos los días". "Sin dudas, vamos a trabajar juntos como lo hicimos en 2021", enfatizó y cuestionó "esa especulación del oficialismo de querer hacer creer que ganaron cuando en realidad perdieron es patética, hubo más de 50.000 votos de diferencia".

"Quien crea que puede arriar a la gente para que vote por uno o por otro no entiende el juego de la democracia. Va a ocurrir lo mismo que en 2021; vamos a crecer de la PASO a la general", pronosticó el candidato a gobernador de JxER.

Finalmente instó a la dirigencia política a "no subestimar a la gente; que ya sabe qué no quiere votar, ya sabe qué no quiere más para el país, qupe no quiere más para la provincia. Ahora resta definir qué cosa queremos para el futuro, en qué queremos transformar esa bronca. Yo digo transformar esa bronca en una esperanza concreta de cambio para nuestra provincia".

La sorpresa de Milei, la salud y la educación pública

Frigerio reconoció que tiene una buena relación personal con el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei: "No entiendo por qué hay que pelearse con todo el mundo, hay que generar consensos y con Javier Milei tengo coincidencias sobre todo en algunos temas económicos que espero que en algún momento podamos poner en práctica".

Sin embargo, marcó algunas diferencias en cuanto a su visión con respecto a las políticas del Estado en torno a lo público y lo privado y habló sobre los límites que tendría el dirigente liberal en caso de llegar a la presidencia y querer poner en práctica sus ideas de privatizaciones: "Somos responsables en Entre Ríos de la educación básica y secundaria, todo depende de las decisiones de la Provincia. No puede venir alguien de Nación a decirnos cómo tenemos que manejar la educación, lo mismo que la salud pública; el 90% depende de las decisiones del gobierno provincial, lo mismo ocurre con la seguridad, salvo los delitos federales".

Aunque eso depende en gran medida de la coparticipación de impuestos nacionales que Milei promete recortar, Frigerio aseguró que "no se puede hacer eso; depende de una ley convenio que requiere una mayoría amplísima que no va a tener ni aún en el mejor resultado electoral".

Finalmente apuntó a que "hay un cambio posible para la Argentina y Entre Ríos pero con mucha seriedad y con búsqueda de consensos"

El patrimonio de los políticos y los gastos de campaña

El dirigente del PRO lanzó un pedido e insistió con una de sus promesas de campaña de avanzar con respecto a la transparencia del patrimonio de los  funcionarios públicos: "Los políticos no son trasparentes, las declaraciones juradas no están abiertas, yo quiero que las declaraciones juradas de los políticos sean transparentes. Hay algunos que se dedican a enriquecerse mientras la gente se empobrece", cuestionó y reclamó que "la política tiene que ser austera. Tenemos que tener austeridad, como vive la mayoría de los entrerrianos", para finalmente prometer que va a "terminar con los privilegios de la política".

Asimismo aseguró que aún no tiene los números de los gastos de campaña pero que "está todo con extrema prolijidad" y que los presentarán ante la justicia "cuando llegue el momento".

Chocó y dio positivo con más de 3% de alcohol en sangre

Una camioneta Ford F100 fue colisionada por un Peugeot 2006 conducido por un hombre de 65 años que arrojó 3,65% de alcohol en sangre. Ocurrió en María Grande.

Se pide colaboración para dar con el paradero de una mujer de 36 años

La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná pide colaboración para dar con el paradero de Maria Elizabeth Fischer de 36 años

La advertencia de Javier Milei a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

IndyCar: Canapino largará desde la décima fila en Long Beach

El piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó décimo en su grupo y partirá desde la posición número 20.
Comunicate con nosotros!