Frigerio fue a Gualeguaychú a apoyar a Davico y apuestan a la apelación del fallo que sacó al candidato

El candidato impugnado por la Justicia expresó que será el próximo intendente de Gualeguaychú. El candidato a gobernador de Juntos le dio su apoyo en una manifestación callejera.

Una jornada de despliegue territorial de Juntos por Entre Ríos en Gualeguaychú, estuvo signada por el fallo judicial que, en la noche de este viernes, hizo lugar a las impugnaciones presentadas contra el candidato de este espacio para intendente, Mauricio Davico. Tanto el actual intendente de Pueblo Belgrano, como el candidato a gobernador Rogelio Frigerio y quien fue oficializada como candidata en lugar de Davico, Julieta Carraza, se expresaron contra la resolución judicial y aseguran que lograrán revertirla en la instancia de apelación ante el Tribunal Electoral de Entre Ríos.

Cabe recordar que el fue Tribunal Electoral Departamental de Gualeguaychú, integrado por el juez Héctor Domingo Vassallo, la fiscal Martina Cedrés y el defensor público Pablo Ledesma, dictó la sentencia que impugnó a Davico, al tiempo que rechazó la impugnación al juez Vasallo por ser esposo de una concejala del PJ de Gualeguaychú.

La manifestación que cuestionó la decisión del Tribunal fue en calles 25 de Mayo y España, en la mañana de este sábado, donde los dirigentes, candidatos y militantes de Juntos cortaron el tránsito con aplausos. En la rueda de prensa, Davico expresó: “Estoy emocionado por la gente que está acá y por los mensajes recibidos de toda la provincia. Estoy tranquilo, legalmente estamos tranquilos. Confiamos en la Justicia. El mensaje es claro están judicializando la política y nos quieren bajar porque ganamos las PASO, ganamos en las urnas”.

“Saben que tenemos altísimas chances de gobernar Gualeguaychú, saben que vamos a terminar con los privilegios de la política”, aseguró y agregó: “Seguimos en carrera, con la campaña, vamos paso a paso porque nos queda otra instancia”.

Davico dijo que el piaggismo (por el sector del peronismo liderado por el actual intendente Martín Piaggio) tuvo una incidencia en la impugnación presentada por Leonardo Posadas ya que “sabemos para quien milita y de quien es funcionario” y destacó que “esto está politizado porque no pueden ganar en las urnas, entonces van a un escritorio con jueces afines, con un juez que está en contra nuestra y cuya mujer habla mal de mí donde puede y un juez que participó en marchas contra mí”.

A su turno, Carraza manifestó que “se recusó al juez Vassallo porque sabíamos que había una falta de imparcialidad” por los antecedentes señalados, y anticipó: “Vamos a seguir adelante con la campaña. Acá hay un claro líder de este espacio que es Mauricio Davico, ayer trabajamos los cuadros técnicos”.

A su vez, les cuestionó a la Junta que “hacen referencia a la dictadura militar cuando hablan de la perpetuidad en el poder y los abusos que eso significa. Creo que fue un falló absolutamente kirchnerista”.

En tanto, Frigerio también agarró el micrófono y expresó: “Estamos del lado de la Justicia, hemos cumplido todas las condiciones que las leyes y la Constitución imponen para los candidatos. Por eso dejaron competir a Palito en las PASO. Ahora queda esperar sabiendo que la voz del pueblo es la más importante. No hay nada más fuerte que eso. Y el pueblo se manifestó con contundencia para un cambio en Gualeguaychú después de 36 larguísimos años”.

Respecto de la apelación presentada por los abogados del frente Primero Gualeguaychú que comanda Davico ya comenzó a correr el plazo para que se expida el Tribunal Electoral de Entre Ríos. Se trata de días corridos por lo tanto la definición podría darse a la brevedad, estiman desde la fuerza y detallan que para el próximo 20 de septiembre hay que tener las boletas que se usarán en el cuarto oscuro ya impresas.

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!