Frigerio: "Estamos con recursos por debajo de los que teníamos en pandemia"

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó una nueva reunión de Gabinete. Esta vez fue en Cerrito. Allí volvió a referirse a la difícil situación financiera de la provincia.

En continuidad con su política de realizar reuniones de gabinete conjunto en cada localidad, el gobernador Rogelio Frigerio y parte de su gabinete mantuvieron este miércoles un encuentro de trabajo con el intendente de Cerrito, Ulises Tomassi, y su equipo. Allí aseguró que "hoy estamos con recursos por debajo de los que teníamos en pandemia".

En la oportunidad, estuvo presente la vicegobernadora Alicia Aluani, además del presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, ministros y secretarios del gabinete provincial; y por el municipio, la vice intendente Liliana Belloni y demás funcionarios.

Al hablar en el encuentro, el mandatario mencionó el momento difícil por el que atraviesa el país, que redunda en una "caída en la recaudación como nunca antes se había visto en concepto de coparticipación nacional" y, por ende, en la que transfiere la provincia a los municipios, que "está en un piso histórico".

Para graficar, señaló que "hoy estamos con recursos por debajo de los que teníamos en pandemia en términos reales, aunque entonces había menos gastos del Estado; y con enormes necesidades de la gente, con mayores demandas en los comedores, pedidos de trabajo, porque hay muchos puestos que se pierden".

Reiteró que "nos ha tocado gobernar en circunstancias muy complejas y es en esas circunstancias en donde la gestión cobra un valor mucho más relevante que en cualquier otra oportunidad, porque tenemos que suplir con buena gestión la falta de recursos".

"Yo apuesto a que el gobierno nacional pueda encontrar un piso en la caída de la actividad, que la recaudación se vaya recuperando y podamos, a partir del paquete fiscal que se votó en el Congreso, tener mayores recursos en los próximos meses", dijo, al tiempo que destacó las gestiones que viene haciendo para conseguir financiamiento multilateral, bilateral, internacional.

Por su parte, el intendente de Cerrito, Ulises Tomassi, resaltó la importancia de las reuniones de gabinete conjunto, porque "brindan la posibilidad de articular, de gestionar y desarrollar políticas públicas". 

Liga Profesional: Independiente recibe a Barracas Central

El Rojo y el Guapo se enfrentarán en Avellaneda a partir de las 21.00, para tratar de sumar de a tres y acercarse a los puestos más alto de la tabla de colocaciones de la Liga Profesional.

Niños y adolescentes participaron de actividades artísticas en el CIC Humito

“Es muy importante la participación de los vecinos. Trabajamos para que se hagan parte del CIC y, a...

Un hombre murió en la vía pública en Paraná

Un hombre de 76 años se desplomó y murió en la ciudad de Paraná, en la intersección de Cervantes y Santa Fe. Intervino la policía.

Zampedri: "Esperábamos una propuesta que reconozca el desfasaje entre salarios e inflación"

El secretario gremial de AGMER, Guillermo Zampedri, dijo que esperaban una propuesta salarial mayor y cuestionó los montos en negro.
Comunicate con nosotros!