Fiscal Arias, duro con el titular del Consejo de la Magistratura: "Es deleznable lo que está haciendo"

El fiscal José Arias acusó al presidente del Consejo de la Magistratura, Mariano Churruarín, de no ser transparente en el concurso para Fiscal Anticorrupción.

El fiscal de Concordia, José Arias, cuestionó en duros términos al presidente del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, Mariano Churruarín, quien en Radio Plaza sostuvo que el funcionario judicial hizo un uso "abusivo" de los planteos en el marco del concurso para la Fiscalía Anticorrupción

En diálogo con el programa Puro Cuento (Radio Plaza), Arias se defendió: "Es el ejercicio de los derechos plenos. En este caso puntual era necesario y razonable que reaccione de la forma en que lo estoy haciendo, defendiendo la legalidad de tamaño concurso. Está en juego la transparencia en la investigación y las futuras investigaciones de corrupción. No es un tema menor, sino sumamente trascendente".

"Le hago un resumen de la cuestiones planteadas para que pueda notar que no fue abusivo. Churruarín, principalmente, ha llevado a cabo una práctica deleznable, que es actuar con falta de transparencia y falta de publicidad de los actos de gobierno. No solamente él solo hizo el sorteo de los jurados, sino que manipuló las listas al punto tal que nombró personas que tenían vedado ser jurados. Personas que no cumplían los requisitos para ser jurados y personas que no estaban en la lista para ser jurados, como el caso de (Miguel) Carlín. Eso motivó diversos planteos. Acá se fueron 21 profesionales de los jurados. Fueron apartadas por las irregularidades y el desmanejo de Churruarín. Es absolutamente falso lo que dice de que dio respuesta a todos los planteos".

En ese sentido, aseguró que a las presentaciones cuestionando ciertos puntos del concurso las hizo vía correo electrónico, con firma electrónica, ya que se encuentra a varios kilómetros de Paraná y que "sin embargo el Consejo de la Magistratura me niega el tratamiento de varios planteos porque dice desconocer si yo soy o no el que firma. En definitiva no da tratamiento. Es falso lo que dice".

"Hay un montón de planteos que no tuvieron respuesta y que se encuentran recurridos ante el gobernador Bordet para que defina si es procedente o no el uso de correo electrónico y la firma digital, tal como lo dispone la ley respectiva para estar en igualdad de condiciones con los concursantes de Paraná porque hacen dos cuadras y presentan los escritos y yo me tengo que hacer 540 kilómetros y perder un día de trabajo. Y Bordet tampoco resuelve y no lo hace porque la idea es avanzar en el concurso privando de la posibilidad de llegar a la instancia judicial", completó.

Chocó y dio positivo con más de 3% de alcohol en sangre

Una camioneta Ford F100 fue colisionada por un Peugeot 2006 conducido por un hombre de 65 años que arrojó 3,65% de alcohol en sangre. Ocurrió en María Grande.

Se pide colaboración para dar con el paradero de una mujer de 36 años

La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná pide colaboración para dar con el paradero de Maria Elizabeth Fischer de 36 años

La advertencia de Javier Milei a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

IndyCar: Canapino largará desde la décima fila en Long Beach

El piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó décimo en su grupo y partirá desde la posición número 20.
Comunicate con nosotros!