Fin de semana largo: cayeron a la mitad las reservas con respecto a 2022

El vicepresidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel, habló del impacto que los cambios del panorama político, sus efectos económicos y las nuevas medidas del gobierno tuvieron en las reservas para este fin de semana. Estiman que hay entre 30 y 35% de reservas, que a esta altura de 2022 oscilaban entre el 65 y 70%.

Para este fin de semana largo, aunque existían otras proyecciones sobre el arribo de turistas a la Provincia, se hicieron sobre una realidad del país que cambió drásticamente a partir del domingo, en función del nuevo panorama político y las últimas medidas económicas del Gobierno.

Escuchá el audio completo de la entrevista a Sebastián Bel (Cámara Entrerriana de Turismo)

El dirigente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel, sostuvo que las reservas al día de hoy están "muy tranquilas". "No sé si llega al 30 o 35%, como mucho, pero también es cierto de que todo lo que pasó en las últimas 48 horas, las subas, la inflación impactó fuertemente", dijo en declaraciones al programa Puede fallar (Radio Plaza).

De todos modos, Bel aclaró que mantienen expectativas positivas porque habitualmente los días jueves y viernes previos a los fines de semana largos se producen gran parte de las reservas: "Últimamente los fines de semana largo se definen los últimos 3 días, entonces entendemos que entre hoy y mañana va a haber un grueso de reservas, para que impacte a partir del sábado, entendiendo que el lunes es feriado. Entonces, esas son las expectativas".

Igualmente, reiteró que el impacto de la devaluación fue notorio: "Las gastronomías más que nada están modificando las cartas, hay proveedores que no pueden comprar porque no tienen precios y lo que sí vemos, lamentablemente, en positivo, es que va a haber un impacto en la costa de Uruguay de más uruguayos, porque al tener un cambio tan favorable va a generar que los hermanos uruguayos puedan venir a comprar con más beneficios que hace una semana atrás".

Comparando este fin de semana largo con el de agosto de 2022, el empresario señaló que "el año pasado a esta altura ya estaba entre el 65 y el 70% de reservas"; es decir, el doble de las registradas hasta este miércoles.

Aunque aclaró que Siempre es un poco menor que los anteriores, porque se trata de un fin de semana que cada año moviliza 1,2 a 1,4 millones de turistas a nivel nacional, contra los 2 millones que viajan en Semana Santa o Carnaval, Bel resaltó que, en 2022, "a esta altura los parques termales estaban a un 100% reservas y hoy no llegan al 50%".

Ley Bases aprobada, vuelve a Diputados: los cambios clave

En una discusión más rápida de los que se pensaba, el Gobierno cedió artículos clave e impuso la aprobación en la votación particular. Ahora, La Cámara baja tendrá que ratificar lo avalado o insistir con la versión original.

Aprobaron la Ley Bases: Kueider, De Angeli y Olalla votaron a favor

La Cámara alta iniciaba la votación en particular que se extenderá durante la madrugada. Posteriormente, continuará la sesión de debate del paquete fiscal. Los entrerrianos levantaron la mano a favor del proyecto de Javier Milei.

Gimnasia regresó al triunfo y alcanzó el liderazgo en el torneo

Por la quinta fecha de la Liga Profesional, el Lobo venció 2-1 a Barracas Central. Se quedó con los tres puntos de local y volvió a festejar.

Independiente derrotó a Banfield y logró su primera victoria

Con goles de López y Ávalos, el Rojo ganó 2-1 y consiguió su primer triunfo en el torneo. Banfield perdió los tres partidos de visitante.
Comunicate con nosotros!