Festival en Defensa de la Educación Pública y Gratuita

Será el 8 de septiembre a las 16hs. en la Plaza Alvear de Paraná

La Multisectorial en Defensa de la Educación Pública y Gratuita se constituye como un espacio integrado por distintos sectores gremiales, académicos, científicos, culturales y políticos con el propósito de enfrentar los discursos privatizadores de lo público. En particular aquellos que, promoviendo los intereses del mercado, degradan la educación pública como derecho.

Sabemos que como sociedad aún nos debemos debates encaminados a mejorar el sistema educativo, pero estamos convencidos y convencidas de que el horizonte a transitar es por mayor presupuesto para que haya mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje, con políticas que garanticen el ingreso, la inclusión plena, la permanencia y el egreso de todo el estudiantado con una educación de calidad que abra puertas a múltiples futuros.

Ni los voucher, ni el ajuste responden a nuestras necesidades como país. Tenemos una historia rica iluminada por nuestras maestras y maestros de Latinoamérica y por hitos de la lucha popular donde estudiantes y docentes, en conjunto con la sociedad, se han manifestado toda vez que quisieron implementar políticas neoliberales contra nuestra educación pública.

Desde este presente que reconoce las enseñanzas de nuestra historia colectiva y trabaja por los desafíos que nos plantea la actualidad y nuestro futuro, nos convocamos a seguir construyendo una Argentina que apuesta a fortalecer la igualdad de los derechos para producir las mejores experiencias de vida para toda la población.

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!