Falta de combustibles: "Se inició el proceso de presión de las petroleras hacía el gobierno"

Alejandro Di Palma, estacionero de Paraná, dijo que en Paraná se comenzó a notar la falta de combustibles. Dijo que se trata de una maniobra de las petroleras para presionar al gobierno.

La petrolera Raízen Argentina, licenciataria de Shell, Puma y de Trasfigura, aumentó los precios de los combustibles y se espera que en las próximas ese ajuste llegue al resto de los surtidores, aunque en algunas localidades del interior ya se hizo efectivo. El incremento ordenado en las estaciones de servicio fue de 25% para Puma, entre 15% y 20% para Shell y un 10% para Axion (PAE).

En diálogo con el programa Puede Fallar (Radio Plaza 94.7), Alejandro Di Palma, estacionero de Paraná, aseguró que comenzó a notarse la falta de combustible en varias estaciones del país y que se trata de una estrategia de las petroleras para presionar una negociación con el gobierno nacional, que conduzca a un aumento de los precios de las naftas o conseguir otros beneficios.

"Hacia principios de este mes veníamos con una incipiente faltante de combustible que hoy dejó de ser incipiente y ya es flagrante. Están faltando los combustibles y el aumento del precio mayorista de los combustibles de ayer fue absolutamente desorbitante, del 25%. El problema llegó para quedarse y no se va a resolver sino hay un acuerdo entre petroleras y gobierno", aseguró el estacionero.

En esa línea, refirió que es una constante en la historia del país que las petroleras despachen menos combustible como forma para negociar con el gobierno. "Históricamente, cuando se produce alguna desavenencia entre petroleras y gobiernos, el método perpetuo es desaparece el combustible. Empezás a tener cupos en las estaciones de servicio y desaparece el combustible del canal mayorista. Eso automáticamente arma un gran lío y el gobierno se ve obligado a sentarse con las petroleras a negociar, ya sea un aumento o un beneficio en otro formato que siempre es algo absolutamente misterioso o difuso para la mayoría de la gente", explicó.

Consultado si esta maniobra de cupos de combustible para las estaciones impactará en los consumidores, afirmó: "Los usuarios cargan normalmente, pero lo que se puede ver hace casi 15 días en Paraná y otras ciudades del país es que sistemáticamente hay dos o tres estaciones de servicio que se quedan sin nada".

Finalmente, remarcó que esa faltante de combustible indica que "se inició el proceso de presión de las petroleras hacia el gobierno nacional". Ahora resta esperar que se abra la negociación entre las partes.

El árbitro para el próximo partido de Patronato

Patronato visitará el domingo a las 16.00 a San Martín de San Juan, por la Fecha 18, con Álvaro Carranza como árbitro del encuentro.

Independiente Rivadavia y Banfield juegan por Copa Argentina

En el marco de los 16avos de Final de la Copa Argentina, Independiente Rivadavia y Banfield se enfrentan desde las 15.30 en el Mario Kempes.

Paraná: festejaba su cumpleaños y murió tras caer por una escalera

En un edificio de la zona del parque Urquiza de Paraná, un hombre que festejaba su cumpleaños murió tras caer por una escalera.

Escuelas barriales celebraron el Día del Jardín de Infantes

La Secretaría de Cultura de la provincia participó del festejo que reunió a niños, niñas y docentes de...
Comunicate con nosotros!