Falleció El Tape Chaná, reconocido payador uruguayo que dejó su huella en Entre Ríos

En las redes sociales colegas, jinetes y admiradores despidieron a Tape Chaná, payador de sangre charrúa.

Este domingo murió Wilker Hugo Izaguirre Sandoval popular payador conocido como “Tape Chaná”. Fue un jinete oriental de origen, pero entrerriano por adopción. Tenía 63 años y luchaba desde hace un tiempo contra el cáncer en San Justo, departamento Uruguay, lugar donde residía con su familia.

Su estado se agravó en los últimos días. En redes sociales admiradores, amigos y colegas lo despidieron con sentidas palabras.

Había nacido en Mercedes Republica Oriental Del Uruguay. Empezó a ejercitar el camino de los payadores aproximadamente a los 13 años cuando llegó a la República Argentina y anduvo recorriendo la provincia de Buenos Aires. Tiempo después se radicó definitivamente en Entre Ríos.

El Tape como jinete fue uno de los mas grandes, logrando premios nacionales e internacionales y en el arte payadoril este artistas fue uno de los mas reconocidos a nivel nacional, participando como animador de incontables grandes festivales. Muy requerido en diversas presentaciones en el departamento Villaguay cosechó muchos amigos y admiradores que supieron de su entereza como persona y profesional.

La payadora Liliana Salvat expresó: “Cómo duele escribir esto: ¡Así te voy a guardar en mi corazón hermano querido! ¡Gracias por todos los buenos momentos que nos regalaste! Se fue un ser maravilloso”.

Rolando Pitter, integrante de Los Concepcioneros, dijo: “Realmente es una gran pérdida. El Tape fue un artista con todas las letras, un payador de lo mejor. Supo estar en los más grandes escenarios de jineteadas. Se fue un gran amigo y mejor persona. Lo recordaremos por siempre. Mis condolencias a la familia”.

La profesora María de los Ángeles Ponce de León resaltó al despedirlo: “Nunca dejaré de agradecer todo el apoyo que me diste siempre en todos los eventos escolares. Gracias Tape querido. Hasta que nos volvamos a encontrar, allá donde la música, payada, danzas y relatos, no tienen hora ni día. Allá querido Tape, allá brindaremos y nos volveremos a encontrar”.

Fuente: Uno Entre Ríos

Liga Profesional: Independiente recibe a Barracas Central

El Rojo y el Guapo se enfrentarán en Avellaneda a partir de las 21.00, para tratar de sumar de a tres y acercarse a los puestos más alto de la tabla de colocaciones de la Liga Profesional.

Niños y adolescentes participaron de actividades artísticas en el CIC Humito

“Es muy importante la participación de los vecinos. Trabajamos para que se hagan parte del CIC y, a...

Un hombre murió en la vía pública en Paraná

Un hombre de 76 años se desplomó y murió en la ciudad de Paraná, en la intersección de Cervantes y Santa Fe. Intervino la policía.

Zampedri: "Esperábamos una propuesta que reconozca el desfasaje entre salarios e inflación"

El secretario gremial de AGMER, Guillermo Zampedri, dijo que esperaban una propuesta salarial mayor y cuestionó los montos en negro.
Comunicate con nosotros!