Falleció el reconocido actor Claudio Rissi

El actor Claudio Rissi, famoso por sus numerosos papeles en telenovelas, series y películas argentinas, murió este viernes a los 67 años. Lo confirmó la Asociación Argentina de Actores en sus redes sociales con un comunicado.

"Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento", informó la asociación.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, el artista estaba enfermo de cáncer y se encontraba internado en el sanatorio de Los Arcos de Palermo.

Rissi nació el 22 de mayo de 1956 en el barrio porteño de Boedo. Tenía sólo 17 años cuando dio sus primeros pasos en la actuación.

Años más tarde, incursionó como director de cine, teatro y televisión. Tenía una larga trayectoria actoral en teatro, así como también en telenovelas, películas y series argentinas. Como intérprete, la mayoría de las veces encarnó a personajes secundarios pero claves, volviéndose reconocible e inolvidable en muchas de las producciones en las que participó.

Si bien formó parte del elenco de grandes telenovelas como Poliladron, Cebollitas, Chiquititas, Gasoleros o Campeones de la vida, algunos de los papeles más recordados del actor son el de Galván en Los simuladores, el fletero en Okupas, y el comisario Filpi en El puntero entre otros.

Sin embargo, en los últimos tiempos ganó un gran reconocimiento y valoración como actor por su papel de Mario Borges en la serie El marginal, que se emitió por la TV Pública y por Netflix. En la tira, interpretaba al jefe de una banda de narcos que dirigía sus operaciones desde la prisión ficticia de San Onofre, donde se encontraba preso.

En las redes sociales, su compañero de elenco en la multipremiada ficción, Nicolás Furtado -que encarna a Juan Pablo "Diosito" Borges-, compartió una foto de los dos en uno de los capítulos finales de la serie, donde se los ve abrazados bajo la lluvia. Una imagen con la que expresó su dolor por la muerte del actor.

En 2017, Rissi conoció Europa cuando lo invitaron a Cannes gracias a una de sus películas: "Hoy puedo decir soy actor, antes tenía dudas. Soy actor y me la recontra banco. ¿Qué más quiero que tener esa posibilidad? Y me hace feliz. Soy un privilegiado. Además, vivir del arte es muy difícil. El sueño del pibe era ir a Cannes, lo soñé durante 45 años y conocí Europa ahora".

En el estreno de la última temporada de El Marginal, Rissi expresó se sentía orgulloso de que en "la primera semana hubieran 21 mil millones de vistas", pero lamentó: "de todas maneras, a mí me hubiese gustado que la gente lo pudiera ver por la TV Pública como en un principio".

Fuente: Página 12

El Archivo General de la Provincia extiende su muestra

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del Archivo General de la Provincia, invita a la...

Javier Milei acató el fallo judicial y le envió los fondos para el transporte a Chubut

El Gobierno de Javier Milei giró los fondos para el transporte que le adeudaba a Chubut. Era uno de los ejes de la disputa con el gobernador, Ignacio Torres.

Otra vez, el cantante de Ke Personajes se vio involucrado en una gresca

Un hombre de 52 años sufrió un corte en la cabeza por una pelea callejera en Concepción del Uruguay y responsabilizó a Emanuel Noir. Además, acusó a un acompañante del cantante de patearle la cabeza.

"Varieté a los golpes", muestra de números de Clown

Este jueves 29 de febrero a las 21hs. la Casa de la Cultura de Entre Ríos se calza...
Comunicate con nosotros!