Explosión, muerto y heridos en Sudáfrica

Una persona murió y 48 resultaron heridas en una impresionante explosión que tuvo lugar en la ciudad de Johannesburgo, al norte de Sudáfrica. Según las primeras informaciones que se desprenden de la investigación, la explosión habría sido geenerada por una fuga de gas, pero las causas no fueron identificadas aún. El momento quedó registrado en un video y las imágenes recorren el mundo.

El hecho sacudió este miércoles el centro de la ciudad pasadas las 17 y, como consecuencia, se produjeron grietas enormes en la calzada y "volaron" vehículos por los aires, conforme a lo que precisó EFE.

▶ IMPACTANTE. Autoridades de #Sudáfrica🇿🇦 confirmaron un fallecido y unos 48 heridos tras la explosión de una tubería de gas subterránea en Johannesburgo. pic.twitter.com/tXikJfNOxd

— Radio Cáritas UC (@680CARITAS) July 21, 2023

Por su parte, los equipos de emergencia cerraron parte de la zona afectada y han dado órdenes de evacuación y proporcionado alojamientos temporales a los residentes de los edificios cercanos a esa área, donde permanece una fuerte presencia de gas en el aire que ha obligado incluso a los periodistas que cubren los hechos a usar mascarillas para protegerse.

El administrador municipal, Floyd Brink informó que la explosión ocurrida el último miércoles puede responder a "la ignición de gas metano en sistemas subterráneos de aguas pluviales debido a la entrada de aguas residuales".

La entrada Explosión, muerto y heridos en Sudáfrica se publicó primero en Sin Mordaza.

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!