Exconcejal entrerriano fue condenado a 13 años de cárcel por abuso y corrupción de menores

El exconcejal de Tala por Juntos, Diego Zapata, fue condenado a 13 años de cárcel por abuso y corrupción de menores. Seguirá con domiciliaria hasta que el fallo quede firme.

La Justicia de Concepción del Uruguay condenó al exconcejal de Rosario del Tala, Diego Zapata a la pena de 13 años de prisión efectiva por "abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores". El fallo fue firmado por el juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones Mario Martínez.

Así lo confirmó a PlazaWeb el fiscal Coordinador de esa localidad Fernando Javier Lombardi: "Lo condenaron a 13 años de prisión. Sigue con prisión domiciliaria hasta que adquiera firmeza el fallo".

Además, señaló que actualmente se encuentra con "tobillera electrónica".

El delito por el que fue condenado fue en perjuicio de tres adolescentes. Durante el juicio, se comprobó que captaba a sus víctimas en los boliches, los adormecía con 'valium' y los abusaba.

Cabe señalar que la Fiscalía pidió 20 años de cárcel; mientras que el defensor José Ostolaza intentó lograr la absolución.

El caso

Se recordará que Zapata, al momento de la denuncia, en julio de 2022, integraba el bloque “Juntos por el Cambio” del Concejo Deliberante de Tala.

Cuando la causa arrancó, fue licenciado sin dieta de su banca y suspendido por Salud y Educación, respectivamente, en los cargos que ocupaba. También integraba el consejo directivo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y fue enfermero en el hospital San Roque y coordinador de la Tecnicatura Superior en Enfermería de la ciudad.

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!