La comunidad educativa de la Escuela Nº 21 Juan Bautista Terán, ubicada a escasos metros de la Unidad Penal Nº 1, sufrió una amenaza de bomba la mañana de este viernes. En medio del temor y preocupación, las autoridades activaron el protocolo de evacuación y dieron aviso a la Comisaría Décima.
Andrea Romero, directora de la institución, contó a PlazaWeb que el llamado lo recibió la secretaria alrededor de las 10 de la mañana. "Era una voz ronca y de hombre", dijo que le describió su colega. "Anotamos lo que dijo en un papel y se lo mostramos a la policía", agregó.
La mujer comentó que la voz, en tono amenazante, dijo que debían sacar a los niños de la escuela o haría detonar un explosivo.
Relató también que, a pesar del miedo, el desalojo del establecimiento fue de forma ordenada y que una vez afuera los niños esperaron la llegada de sus padres para retirarse a sus casas
En tanto, en el lugar trabajó la División de Explosivos de Bomberos Zapadores y personal de Comisaría Décima, quienes revisaron en todo el edificio y no encontraron ningún elemento explosivo. Por esa razón, alrededor de las 11.30 permitieron que la comunidad educativa pueda regresar al establecimiento.
Lo cierto es que las clases del turno mañana se vieron interrumpidas ya que todos los padres retiraron a sus hijos. Desde la Supervisión Escolar se confirmó luego que el turno tarde tendrá clases normalmente.