Sebastián Etchevehere fue el candidato a gobernador de Entre Ríos por La Libertad Avanza durante las Elecciones 2023, y actualmente está a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Socia (Anses) Delegación Paraná.
El funcionario se refirió al discurso que dio el presidente Javier Milei durante su última presentación pública, y puntualmente habló sobre los agravios del mandatario nacional hacia el periodismo.
PODÉS LEER TAMBIÉN: Majluff asoció la la caída de la imagen de Milei a "la falta de resultados económicos”
En diálogo con el programa A Quien Corresponda (Radio Plaza), Etchevehere apunó: “Yo estuve en el acto en Buenos Aires, lo escuché, y creo que hay que seguir celebrando que la gente diga lo que piensa, y lo que hace Javier Milei es decir lo que piensa”.
Posteriormente reflexionó: “Si él considera que en este momento hay periodistas que están más operando que brindando la información, de la escuela que sabe lo que es un dato objetivo, lo que significa ser subjetivo, tener una opinión propia, pero también hay una franja de periodismo, yo lo he sufrido dentro de la redacción en la última etapa, en la que se usa un medio de prensa para operar".
En relación con la generalización que el titular del Ejecutivo nacional hace de los periodistas, Etchevehere señaló: “Ahí surge la capacidad de análisis del receptor, en este caso de la gente, el ciudadano común que sabe que una persona se refiere a distintos momentos y hay un periodismo que no comprende a todo el abanico".
"Por eso muchos medios no se dan por aludidos, porque consideran que no está hablando de ellos, es una expresión del Presidente en este momento”, añadió.
Más adelante, la autoridad del Anses en la capital entrerriana analizó: “Hay que reconocer que es muy difícil estar en el lugar de Javier Milei en estos momentos, tal es así que se ha notado en las diferentes fuerzas políticas que no tenían interés de gobernar en esta época, esperando que apareciera una figura que se hiciera cargo de la situación, y qué bueno que apareció Javier Milei con las ganas, con su impronta, que no le afloja a cada situación que le toca vivir, tanto en el plano nacional, el plano local o el plano partidario".
"Lo que vivimos el sábado a la noche fue netamente un mensaje a una fracción partidaria que necesita la energía de su líder para encauzar su foco, su acción, y que sepan dónde tiene que encauzar la energía, su sapiencia, su forma de interactuar con los demás, completó.
PODÉS LEER TAMBIÉN: Sin Villarruel, Milei lanzó su partido con ataques a la prensa y la "maldita justicia social"
Y concluyó: Es responder a los que dicen que creemos que hay que vivir de internas todo el día, nosotros tenemos que desvivirnos por una sociedad que necesita un acompañamiento permanente, serio, ante cada necesidad que va surgiendo en estos días”.