Estudiantes mantuvo el envión anímico después de quedarse con el Clásico Platense y goleó 4-1 a Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa, por la novena fecha de la Liga Profesional 2024.
El Pincha logró encadenarse un nuevo triunfo mientras que la Lepra no solo no logró cortar con la racha adversa sino llega de la peor manera posible al Clásico Rosarino de la próxima semana.
El Pincha continúa su gran pasar en el torneo doméstico y sacó provecho de una Lepra que no pasó de la emoción inicial y se fue silbada del Parque de la Independencia.
El dueño de casa logró pegar primero a los cinco minutos con el bautismo goleador de Tomás Gómez, aunque desde ese momento todo se volvió cuesta abajo para el elenco de Sebastián Méndez.
Menos de diez minutos tardó Guido Carrillo en nivelar las aguas y Pablo Piatti se anotaba también en el marcador para lograr la remontada, a poco menos de diez minutos para el cierre de la etapa inicial.
El complemento no trajo consigo un distinto cantar para el local, ya que pese a los cambios aun así Estudiantes estiraba todavía más la ventaja, luego de una serie de errores en el área que Carrillo no perdonó, para conseguir su segundo doblete de manera consecutiva tras lo hecho menos de una semana atrás sobre Gimnasia.