Estudiantes cayó ante Corinthians por la Copa Sudamericana

En el marco de la Ida de los cuartos de Final del certamen continental, el Pincha no pudo como visitante frente al Timao y perdió por 1 a 0 gracias al tanto de Gil. El elenco platense deberá revertir la serie en su casa para pasar a la Semi.

Corinthians le ganó 1 a 0 ante Estudiantes, por la Ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2023, en el duelo disputado en el estadio Neo Química Arena

El Pincha, que eliminó a Goias en la ronda previa, comenzó así con derrota su ilusión en busca de la Semifinal, pero tendrá revancha en condición de local en La Plata.

Las primeras llegadas del encuentro fueron para la visita, a los 8 minutos del comienzo, con Benjamín Rollheiser, en una acción que el arquero Cássio achicó bien y llegó justo a cruzarlo; y a los 15', gracias a un intento de Fernando Zuqui donde la pelota se fue larga.

Por su parte, el Timao tuvo su oportunidad un minuto después, y le sirvió para ponerse en ventaja con el gol de Carlos Gilberto Nascimento Silva, el cual terminó siendo el único del encuentro, luego un polémico tiro libre, ya que todo Estudiantes reclamaba que no debía cobrarse. Sin embargo, las imágenes mostraron que estuvo bien cobrado.

A los 25' de la etapa inicial, el León generó una de las chances más claras, pero no pudo convertir de milagro cuando, tras un tiro libre de José Sosa, la pelota pegó en el palo y terminó en las manos del guardameta brasileño. Además, a los 39' volvió a tener una llegada Rollheiser, aunque tampoco e iba a alcanzar para emparejar el resultado.

En el complemento, el que estuvo más peligroso en el área contraria fue el dueño de casa. A los 36', Maycon conectó un remate que, tras un descuido de la defensa, casi termina en gol, pero Santiago Núñez salvó en la línea.

Finalmente, la última gran oportunidad del partido fue para Gustavo Silva, quien quedó de frente al arco vacío, con Mariano Andújar mal parado y tras un centro le pegó mal, mandando la pelota muy por arriba.

Así, la victoria quedó en manos de Corinthians, y la serie se definirá en la Revancha del martes 29 de agosto, desde las 21.30 en el Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata.

Chocó y dio positivo con más de 3% de alcohol en sangre

Una camioneta Ford F100 fue colisionada por un Peugeot 2006 conducido por un hombre de 65 años que arrojó 3,65% de alcohol en sangre. Ocurrió en María Grande.

Se pide colaboración para dar con el paradero de una mujer de 36 años

La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná pide colaboración para dar con el paradero de Maria Elizabeth Fischer de 36 años

La advertencia de Javier Milei a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

IndyCar: Canapino largará desde la décima fila en Long Beach

El piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó décimo en su grupo y partirá desde la posición número 20.
Comunicate con nosotros!