Estreno mundial de película dirigida por una paranaense con Martin Scorsese como gran invitado

La coproducción internacional dirigida por Celina Murga y protagonizada por Joaquín Furriel y Marina de Tavira, se presentó en el Tribeca Film Festival de Nueva York. Luego hubo una recepción en el Consulado argentino con la presencia del gran director italoamericano

Una narrativa madura sobre el amor, el deseo y la familia. El aroma del pasto recién cortado, una coproducción internacional (Argentina, Uruguay y Alemania) dirigida por la paranaense Celina Murga, con producción ejecutiva de Martin Scorsese y protagonizada por el argentino Joaquín Furriel y Marina de Tavira, actriz mexicana (nominada al Oscar por Roma, de Alfonso Cuarón) se estrenó el sábado por la tarde en el Festival de Cine de Tribeca fundado por Robert De Niro, en Nueva York.

La trama de la película producida por la directora entrerriana junto a Juan VillegasTomás Eloy MuñozValeria BistagninoAxel Kuschevatzky y Cindy Teperman se centra en la complejidad de los vínculos amorosos en relaciones prolongadas y el concepto de familia desde diversas perspectivas de género. Cuenta la historia de Pablo (Joaquín Furriel), un profesor universitario que se involucra amorosamente con una alumna. En paralelo, Natalia (Marina de Tavira), profesora universitaria, se involucra amorosamente con un alumno. Dos historias espejadas, parecidas pero diferentes. El elenco se completa con Alfonso TortRomina PeluffoEmanuel Parga y Verónica Gerez.

La película se volverá a proyectar en Tribeca el jueves 13 y el viernes 14, dentro de la competencia oficial International “Narrative” del festival. Luego seguirá su camino internacional y se estima que será estrenada en Argentina a fines de 2024.

Luego de la proyección en el complejo de cines Village East by Angelika de Manhattan, hubo un agasajo en la sede del consultado argentino en Nueva York (calle 56 y Quinta Avenida, a metros del Central Park), que contó con la participación de integrantes del elenco, equipo de filmación y productores además, claro, de Martin Scorsese.

“Lo interesante para mí del guion es que muestra el trabajo que hace la sociedad patriarcal sobre las personas de una manera muy poco evidente, pero que está, y me pareció muy lúcido cómo se entrelaza esta red entre los dos personajes, el femenino y el masculino”, destacó Joaquín Furriel mientras estaba rodando el film.

En declaraciones a la revista estadounidense VarietyMurga explicó que la película busca iluminar cómo las acciones de cada género están condicionadas por mandatos sociales. Tavira y Furriel interpretan a personajes que forman parte de matrimonios diferentes y comparten la misma profesión. Ambos atraviesan momentos críticos en sus relaciones y cometen infidelidades, pero las reacciones y prejuicios que enfrentan son desiguales.

El productor Axel Kuschevatsky señaló en Variety que, aunque la película trata sobre relaciones, “en realidad está estructurada como un thriller”, comparando la inevitabilidad del destino enfrentada por los personajes con una película de Fritz LangMurga es reconocida como una de las principales cineastas de América Latina y esta obra refleja su madurez, profundizando en las complejidades del matrimonio, según Kuschevatsky.

La relación entre Scorsese y Murga no es nueva. En 2009, participó en el 4º ciclo de la Iniciativa Artística Rolex para Mentores & Discípulos, lo que le permitió estudiar y colaborar con Scorsese durante un año. La colaboración resultó en la producción de La tercera orilla del río. El film está coproducido por Mostra Cine, Infinity Hill, Tresmilmundos Cine, Dopamine de México, Weydemann Bros. de Alemania, Barraca Prods, y El Nadador Cine.

Los cofundadores de Mostra, Valeria Bistagnino y Tomás Eloy Muñoz, resaltaron la importancia de contar con el apoyo de Scorsese y compartieron su entusiasmo por presentar su trabajo en un festival de renombre mundial: “Estamos muy emocionados de presentar nuestro trabajo en Tribeca. Contar con el apoyo de Martin Scorsese es un sueño hecho realidad y un testimonio del esfuerzo y la pasión que ponemos en cada uno de nuestros proyectos. Nos sentimos honrados de llevar el cine argentino al escenario global y seguiremos trabajando para crear películas que inspiran y entretienen”.

Anteriormente, Mostra ya había dejado su marca en el panorama internacional participando en el Marché du Film del Festival de Cannes con la película La virgen de la Tosquera, basada en dos cuentos de la escritora Mariana Enríquez. Esta experiencia les permitió captar la atención de críticos y audiencias, y reforzó su reputación como creadores de contenido de alta calidad.

Actualmente, está produciendo La mujer de la fila, dirigida por Benjamín Ávila y protagonizada por Natalia Oreiro. La productora continúa avanzando con proyectos prometedores y reafirmando la capacidad de la industria cinematográfica argentina para generar contenido de clase mundial.

Homenaje a Hermética de la mano de Ana Patane y Pablo Chihade

El dúo llega a la capital entrerriana para rendir homenaje a Hermetica. El dueto llegará por primera vez a...

El paranaense Chuzito González jugará en el básquet mexicano

Luciano González se convirtió en la flamante incorporación de Diablos Rojos de México.

La Selección Argentina ya se encuentra en Nueva Jersey a la espera de Chile

La selección, que el jueves derrotó a Canadá en la apertura de la Copa América 2024, se trasladó este viernes a Nueva Jersey, donde el próximo martes se enfrentará a Chile, en la segunda jornada del grupo A.

Desde Santa Fe aseguran que Patronato pretende a Miguel Torren

El conjunto paranaense se habría interesado en el experimentado defensor que cuenta sin lugar en el Tatengue. Varios equipos de primera y del ascenso lo buscan.
Comunicate con nosotros!