“Estertor”, una película provocadora que pone a prueba ciertos límites morales

Estertor es mucho más que una película: es un experimento cinematográfico que plantea preguntas incómodas y desafiantes sobre la moral, la violencia y la sociedad argentina. Su enfoque audaz y su capacidad para generar reacciones emocionales intensas hacen de ella una obra digna de atención y reflexión profunda.

La película dirigida por Juan Pablo Basovih Marinaro y Sofía Jallinsky, dejó una huella impactante en el séptimo Festival de Cine de General Pico, donde ganó el Premio del Público y recibió una Mención Especial del Jurado. Tras su exitoso paso por festivales, la película se exhibe a partir de esta semana en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín en Buenos Aires.

La trama gira en torno a cuatro empleados que cuidan a un genocida que padece Alzheimer y cumple prisión domiciliaria. En medio del aburrimiento, la precariedad laboral y la desidia, encuentran su entretenimiento en hostigar al represor. La película presenta una mirada incómoda y verosímil sobre aspectos cruciales de la historia argentina reciente, explorando las secuelas de la última dictadura cívico-militar y sus efectos en la memoria colectiva. La película está protagonizada por Cecilia MaraniVero Gerez, Sebastián Romero Monachesi, Raquel AmeriAlejandro Russek y Antonio Vázquez.

Ley Bases aprobada, vuelve a Diputados: los cambios clave

En una discusión más rápida de los que se pensaba, el Gobierno cedió artículos clave e impuso la aprobación en la votación particular. Ahora, La Cámara baja tendrá que ratificar lo avalado o insistir con la versión original.

Aprobaron la Ley Bases: Kueider, De Angeli y Olalla votaron a favor

La Cámara alta iniciaba la votación en particular que se extenderá durante la madrugada. Posteriormente, continuará la sesión de debate del paquete fiscal. Los entrerrianos levantaron la mano a favor del proyecto de Javier Milei.

Gimnasia regresó al triunfo y alcanzó el liderazgo en el torneo

Por la quinta fecha de la Liga Profesional, el Lobo venció 2-1 a Barracas Central. Se quedó con los tres puntos de local y volvió a festejar.

Independiente derrotó a Banfield y logró su primera victoria

Con goles de López y Ávalos, el Rojo ganó 2-1 y consiguió su primer triunfo en el torneo. Banfield perdió los tres partidos de visitante.
Comunicate con nosotros!