Este viernes tres compositoras paranaenses ofrecerán un concierto

El viernes 12 de julio se presentarán Emilia Cersofio, Florencia Di Stéfano y Silvia Salomone en Casa Boulevard, ubicada en calle Ituzaingó 80, Paraná. 

En esta oportunidad las artistas se reúnen para ofrecer un recital que invita a viajar por las composiciones propias de cada una como así también de canciones versionadas que interpretarán en un trío exquisito, en el que se podrá apreciar, por medio de sus voces (y sus diferentes matices), el bajo, la guitarra y la percusión, la música como medio de expresión, de comunicación. 

Emi, Flor y Rusa son todas músicas de la ciudad de Paraná, pertenecen las tres al Colectivo Compositoras. Hace años que se dedican a la música con una entrega decidida, amorosa y cuidada. Han participado en numerosos e importantes escenarios. 

La cita es a las 21 hs. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada al 3434061597 con un costo de $4000. También pueden adquirirse en puerta con un costo de $5000 hasta colmar la capacidad del lugar. Habrá servicio de cantina. 

Sobre las artistas

Emilia Cersofio es cantautora y bajista oriunda de la ciudad de  Paraná, Entre Ríos,  Argentina. En la actualidad acompaña sus canciones de forma acústica, con guitarra criolla y voz. Sus composiciones también suenan en el trío "Emi Cersofio y su conjunto" integrado por Emilia Cersofio (bajo eléctrico y voz), Bernardo Aguirre (guitarra eléctrica y coros) y Gonzalo Díaz (batería). Ha tocado como bajista en proyectos musicales de rock, hip hop, folclore, jazz, salsa y candombe. Ha participado en diversas agrupaciones corales como coreuta, asistente y directora.  A su vez es docente de música (bajo, guitarra y canto). En 2018 lanzó su primer disco que reúne 11 canciones propias llamado UN VIAJE y en 2022 lanzó su segundo disco llamado HAZ que reúne 7 canciones. 

Silvia Salomone es cantautora de la ciudad de  Paraná, Entre Ríos, Argentina.  De niña estudió piano, guitarra y coro. Las experiencias grupales/musicales han sido y son su escuela en las numerosas formaciones que ha experimentado (Gari Di Pietro, Horacio Lapunzina, Carlos Aguirre Grupo, Tamvos, El río las trae, Eureka en Bandada, Alfonso Bekes, etc).  Forma parte del Colectivo Compositoras desde 2018. Está incluida en el catálogo del sello discográfico Shagrada Medra con sus dos discos, “Flores de la noche” (2017) y “Verde Candil” (2023). Ha participado en numerosos trabajos discográficos de otros/as músicos/as como cantante y cantautora. Ha incursionado en experiencias teatrales desde el canto y la actuación con las obras “Mamita dijo” y “Las hermanitas Minardi”. Actualmente trabaja a dúo con la compositora y pianista Agustina Schreider y con el grupo de percusión corporal Paragolpe. Ha recorrido escenarios de Argentina, Chile, Brasil y Colombia.

Florencia Di Stéfano Música, Profesora de Música y Ludo educadora. Entre los años 2004 y 2014 integró el quinteto vocal e instrumental “Tamvos” de música popular Latinoamericana y del Carlos Aguirre Grupo.

Formó parte de la creación y dirección de Violetas Homenaje profundo a Violeta Parra (2012-2013) y del VII Música por la Identidad (2015). 

Ha participado como intérprete, arregladora y directora, en distintas formaciones y encuentros: Confluencia, Suma Qamaña (Música Afrocolombiana), Vamoviendo (música afrolatinoamericana), Cantautoras, murga La Malparida, La Confusa, Rompeviola, La Conventillo, La Suculenta, Música por la Identidad, Eureka en Bandada, Hábitat Sensible, Una banda de Compositoras, entre otros. 

En la actualidad forma parte del grupo Paragolpe (música corporal y de objetos), y del Colectivo Compositoras.

Una víctima de Lotocki cuenta su calvario en un libro

En Cuerpos envenenados. La víctima que logró vencer al cirujano Aníbal Lotocki, Gabriela Trenchi cuenta con detalle las vicisitudes de su...

Liga Profesional: Newell´s e Independiente Rivadavia juegan en Rosario

Con la intención de mantenerse en la senda del triunfo rosarinos y mendocinos se miden desde las 18.45 en el marco de la Fecha 7 de la Liga Profesional.

Oficializan suba a jubilados en agosto más bono de $70.000

Según la Resolución publicada en Boletín oficial, los jubilados tendrán una suba en agosto y la mínima se ubicará en $225.454,42.

Paraná amaneció bajo una espesa niebla: qué se espera para los próximos días

La ciudad de Paraná quedó cubierta por una espesa niebla que limitó la visibilidad. A partir del jueves se espera un paulatino descenso de las temperaturas en toda la provincia.
Comunicate con nosotros!